Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate X 5G confirma fecha de lanzamiento y precio

Publicado

el

Huawei Mate X

Durante todo este año hemos estado viendo la carrera entre Huawei y Samsung para coronarse como la primera compañía en sacar un teléfono plegable. Sin embargo, ninguna de las compañías cumplió con los primeros plazos, y tras las enormes polémicas y problemáticas que mostró el primer prototipo del Galaxy Fold, el lanzamiento del Huawei Mate X pasó a ser una incertidumbre.

Ahora, después de que Samsung haya lanzado de manera oficial un segundo modelo ya corregido (aunque todavía con ciertas debilidades), finalmente Huawei ha vuelto a la escena para anunciar la inminente llegada de su teléfono.

La primera confirmación del Huawei Mate X 5G ha sido un ligero aumento de su precio final, que ascenderá ahora hasta los 2.400 dólares, así como la adopción de la misma estrategia de Samsung, con una distribución limitada bajo un número pequeño de unidades entre los puntos de venta de todo el mundo.

Pero la sorpresa llega con el propio lanzamiento de teléfono en China, eso sí, acompañado de un nuevo retraso de su disponibilidad hasta mediados del próximo mes de noviembre, con una fecha todavía sin concretar.

Así pues, la compañía china también ha confirmado oficialmente que el teléfono plegable llegará bajo la compatibilidad de redes SA y NSA para el uso de ambas 4G y 5G. También se ha confirmado una mejora de autonomía, con una batería mayor de 4.500 mAh compatible con la carga rápida de Huawei SuperCharge 55W, que será capaz de cargar el terminal completo en aproximadamente 35 minutos.

En cuanto al resto de componentes, todavía no sabemos si finalmente la compañía habrá aprovechado estos retrasos para sustituir el SoC Kirin 980 por el más reciente Kirin 990 5G, aunque también se plantea la posibilidad de una mejora en las cámaras impulsada por los últimos avances presentados con el Huawei P30 Pro.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído