Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dice que la muerte de Windows 7 impulsa los ingresos de Windows 10

Publicado

el

Microsoft y la muerte de Windows 7

La transición hacia una nueva versión del sistema operativo suele representar un impulso en los ingresos de la compañía desarrolladora. Eso es lo que espera que pase Microsoft con Windows 10 mientras Windows 7 va llegando a su fin de ciclo, aunque la pérdida de peso del PC entre los usuarios finales parece que hará que esa mejora no se note en todos los frentes.

Hablando de los resultados del gigante de Redmond durante el primer trimestre, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de la compañía, ha explicado que la futura defunción de Windows 7 ha ayudado a impulsar los ingresos obtenidos mediante Windows 10, siendo la principal fuente las empresas que están actualizando y migrando sus flotas de ordenadores para utilizar el sistema operativo más reciente.

Hood ha comentado que los ingresos de los OEM no profesionales ha descendido un 7 por ciento, mientras que los provenientes de los OEM profesionales han subido un 19 por ciento. Las razones de esos resultados desiguales ya las hemos explicado, y es que mientras el PC orientado al mercado de masas pierde peso entre el usuario final “genérico” para centrarse en perfiles más específicos, las empresas notan más presión debido a factores como el soporte de la propia Microsoft, pudiéndose destacar las actualizaciones de seguridad y las mejoras aportadas en ese sentido por Windows 10. En total los ingresos de Windows OEM aumentaron un 9% durante el primer trimestre de 2019, mientras que los ingresos procedentes de los productos de Windows Commercial han aumentado un 26%.

Microsoft espera que la tendencia se mantenga en trimestres posteriores debido a que el fin de ciclo de Windows 7 se consumará el 14 de enero de 2020. Amy Hood ha comentado que en la compañía esperan unos ingresos de entre 12.600 millones y 13.000 millones de dólares a través de computadoras personales gracias a la demanda de Windows 10.

Sin embargo, pese al aumento en la demanda de Windows 10, Windows 7 continúa con una nada desdeñable cuota de aproximadamente el 30%. De hecho, al igual que pasó con XP y 7, la transición está siendo muy lenta, hasta el extremo que todo apunta a que estamos ante un nuevo “caso Windows XP”.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído