Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone TCL plegable apuesta por la triple pantalla

Publicado

el

La firma china TCL Communication detrás de Alcatel o BlackBerry y propietario de la marca Palm, también quiere su espacio en la nueva generación de dispositivos plegables y ha presentado un prototipo con diseño innovador.

El smartphone TCL plegable apuesta por la triple pantalla o para ser más preciso, una sola pantalla flexible que se pliega dos veces para ofrece esos tres paneles. La parte trasera es similar a la que encontraríamos en un móvil estándar y ello nos lleva a un grosor enorme cuando está plegado.

Totalmente desplegado comienza la diversión y como otros que hemos visto en otros, apuesta por un diseño híbrido para transformarse de smartphone a tablet, en este caso alcanzando un gran tamaño de 10 pulgadas que lo hace bastante adecuado para usarlo como tableta electrónica frente a las 7-8 pulgadas que hemos visto en otros.

Aunque ya hemos visto una serie de patentes de Samsung y LG que van más allá del teléfono inteligente de un solo pliegue, la primera compañía en mostrar un dispositivo real con este diseño es un fabricante como TCL.

Menos conocido, pero con gran presencia en el segmento del móvil ya que es responsable de poner en el mercado los terminales bajo marcas Alcatel o BlackBerry. O diseños comercializados bajo marca propia como el reciente PLEX, un smartphone de gama media con pantalla FHD+ de 6,53 pulgadas y un chipset Snapdragon 675 de Qualcomm. 

Poco más sabemos de este smartphone TCL plegable que lo comentado. Todavía en fase de prototipo, dispone de una pantalla flexible con dos bisagras, una plegable hacia adentro y otra hacia afuera, para usos como smartphone y tablet de 10 pulgadas. Dejando a un lado su enorme grosor, es de lo más atractivo que hemos visto de la nueva generación de plegables.

Lo más leído