Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS VG249Q se une a la familia de monitores TUF Gaming

Publicado el
ASUS TUF Gaming VG249Q

ASUS acaba de anunciar el lanzamiento de el nuevo VG249Q, un nuevo monitor para su línea de gaming TUF Gaming, equipado con un panel IPS de 24 pulgadas, y varias especificaciones de alta gama como su frecuencia de actualización de 144 Hz.

Especificaciones ASUS TUF Gaming VG249Q

  • Pantalla: Panel IPS de 25 pulgadas
  • Resolución: Full HD hasta 1.920 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto 16:9
  • Tasas de refresco: Hasta 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Luminosidad máxima: 250 nits
  • Contraste típico: 1000:1
  • Ángulos de visión: 178º/178º
  • Tamaño: 540,5 x 325,24 x 51,67 mm (sin soporte)
  • Peso: 8,3 kilos (sin soporte)

Aunque se trata de un monitor ligeramente más pequeño que el estándar preferido por los jugadores, se trata de una opción más que interesante para aquellos que busquen una setup de varias pantallas, pudiendo mantener el máximo rendimiento para su monitor secundario.

Y es que además de su alta frecuencia de actualización, el TUF Gaming VG249Q contará con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y unos tiempos de respuesta mínimos de sólo 1 milisegundo, algo poco común en este tipo de paneles.

Además, también contará con la compatibilidad de otras tecnologías como el VESA Adaptive Sync y FreeSync, el ELMB (reducción de desenfoque en movimiento), y el Shadow Boost, que como su propio nombre indica se centrará en aumentar el contraste de las áreas más oscuras.

Aunque también nos encontramos con otros aspectos algo más flojos como su bajo brillo máximo, que estará respaldado por un contraste dinámico y un ajuste de brillo sin parpadeo certificados por TUV Rheinland.

Su soporte nos permitirá ajustar tanto la inclinación y altura del panel, como una rotación de hasta 90 grados para su uso en formato vertical. Por ultimo, también se ha confirmado ya que el monitor contará con dos altavoces stereo de 2W integrados, así como una salida auxiliar de audio mini-jack de 3,5 milímetros.

Pese a haber añadido ya la ficha del ASUS TUF Gaming VG249Q en la web oficial de la marca, por el momento no se han dado a conocer detalles sobre su fecha de disponibilidad ni su precio de lanzamiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Top 5 Cupones

Lo más leído