Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ha terminado el diseño del Galaxy S11, ¿qué novedades traerá?

Publicado

el

Es un secreto a voces que Samsung está trabajando en el Galaxy S11, un smartphone de próxima generación que será presentado oficialmente en febrero del  próximo año aprovechando el marco único del MWC de Barcelona, y una reciente filtración sugiere que la compañía surcoreana ya ha finalizado la etapa de diseño de dicho terminal.

Se trata de un dato muy importante, ya que quiere decir que Samsung ya ha elegido el diseño que va a utilizar en su serie Galaxy S11, que son totalmente viables y que a partir de ahora podríamos empezar a ver una gran cantidad de filtraciones que nos dejen nuevos renders o incluso imágenes extraídas de la cadena de producción, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

La compañía surcoreana tiene previsto lanzar un total de tres versiones del Galaxy S11, es decir, Samsung repetirá la estrategia que hemos visto en la generación actual y pondrá en el mercado un modelo más básico y económico, que podría llegar bajo el nombre de Galaxy S11e, un modelo «estándar», el Galaxy S11, y otro superior, que se identificaría como Galaxy S11+.

En términos de diseño y calidad de acabados los tres tendrán una base común. Repetirán construcción en metal y cristal y una pantalla casi sin bordes centrada alrededor de la solución Infinity-O de Samsung, lo que quiere decir que las cámaras frontales estarán, de nuevo, integradas en un pequeño espacio circular, y no en el borde o en una muesca superior.

Sé lo que estáis pensando, que este es el mismo enfoque que ha seguido la compañía surcoreana con los Galaxy S10, y sí, es cierto, pero esto no quiere decir que no vayamos a ver cambios. Según la fuente de la noticia Samsung va a reducir al mínimo los bordes de pantalla, y también el espacio que ocuparán las cámaras, consiguiendo así un acabado todo pantalla más limpio y más llamativo.

Samsung Galaxy S11: mejores cámaras y un espectrómetro

Tenemos un frontal con unos bordes más reducidos y unas cámaras integradas de una manera más limpia, pero las novedades no terminan ahí. Echando un vistazo a las posibles especificaciones del Galaxy S11 nos encontramos con otros cambios interesantes.

El primero de ellos es la integración de un espectrómetro, una novedad que ya tuvimos la oportunidad de comentar recientemente y que de momento no ha sido descartada. En la parte trasera veremos una configuración de hasta cuatro cámaras divididas de la siguiente manera:

  • Sensor principal de 16 MP.
  • Cámara secundaria como teleobjetivo (zoom 5x).
  • Sensor ToF para conseguir un efecto bokeh superior y una experiencia de realidad aumentada mejorada.
  • Cámara gran angular para captar imágenes más amplias.

En la parte frontal se baraja la inclusión de hasta tres cámaras, pero de momento no hay nada confirmado. Con todo, tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta que Samsung podría aprovechar para introducir un sensor que permita al Galaxy S11 ofrecer reconocimiento facial 3D avanzado.

El corazón de la familia Galaxy S11 será el potente SoC Exynos 990, que compartirá protagonismo con el Snapdragon 865. La configuración de memoria RAM y de capacidad de almacenamiento sería diferente en cada una de esas tres variantes, pero todo parece indicar que partirán en 8 GB y 128 GB en el Galaxy S11e y que llegarán hasta los 12 GB y hasta 512 GB en el caso del Galaxy S11+.

Antes de terminar quiero aprovechar para compartir con vosotros otra información interesante que tuve la ocasión de ver recientemente, y es que varias fuentes han indicado que Samsung está trabajando para lanzar un smartphone tope de gama con la cámara frontal integrada en la pantalla. No hay fechas ni detalles concretos, pero se rumorea que podríamos verlo en algún momento de 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído