Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cambia la distribución de Windows 10 con RTMs en junio y diciembre

Publicado

el

distribución de Windows 10

La decisión de Microsoft de mover Windows a Azure tendrá consecuencias en la distribución de Windows 10. La adopción del ciclo de desarrollo basado en «semestres» que la plataforma en nube ya está utilizando, repercutirá en el lanzamiento de las versiones RTM, la que se entrega a los fabricantes para prueba de sistemas y que se ofrecerá en junio y diciembre.

Lo cuentan en Windows Central, si bien este cambio en la distribución de Windows 10 ya fue adelantada por Mary Jo Foley en ZDNet a principios de año. Desde el lanzamiento del sistema operativo en 2015 las actualizaciones de características de Windows 10 finalizaban en marzo y septiembre. El desarrollo de Windows 10 bajo Azure es la que provoca ese cambio de fechas, aunque el tiempo del programa seguirá siendo de siete a nueva meses.

Para permitir que los cronogramas de desarrollo de Azure y Windows se alineen, es necesario omitir una versión de características y de ahí que Windows 10 November 2019 Update, la denominación comercial de la versión que conocíamos en el desarrollo como Windows 10 10H2, sea en la práctica «un pack de servicio» y no el lanzamiento de una versión mayor como había sucedido desde el primer lanzamiento. 

distribución de Windows 10

¿Qué supone para el usuario los cambios en la distribución de Windows 10?

Directamente poco. Las versiones RTM no coinciden en el tiempo con el lanzamiento de la versión final estable que es la que termina llegando a los usuarios de manera general y Microsoft podría seguir manteniendo el ciclo de primavera/otoño. La ventaja del adelanto de las RTM es que ofrecería a los desarrolladores de hardware más tiempo para realizar las pruebas de sus equipos nuevos antes de ponerlos en el mercado y los fallos descubiertos podrían ser solventados antes del lanzamiento de la versión comercial.

De hecho, Windows Central avanza una fecha de lanzamiento de Windows 20H1 para este mes de diciembre y de Windows 20H2 en junio. Como resultado, la nueva versión del sistema operativo que Microsoft ha creado para gobernar dispositivos con nuevos factores de forma como plegables, doble pantalla o pantallas flexibles, Windows 10X, también se ofrecería a los fabricantes en junio. Si recuerdas, Windows 10X será estrenado en el Surface Neo, pero no será exclusivo del plegable de Microsoft. Ya se ha anunciado que ASUS, Dell, HP y Lenovo crearán dispositivos con doble pantalla o flexibles basados en este sistema. estarán disponibles en el último trimestre de 2020.

Resumiendo. Cambios en la distribución de Windows 10 que esperamos sirva para un mayor tiempo de pruebas y permita a Microsoft acabar con tantos errores en las actualizaciones.

Lo más leído