Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes comprar la NVIDIA GTX 1660 Super

Publicado

el

NVIDIA GTX 1660 Super

La NVIDIA GTX 1660 Super, versión mejorada de la gráfica que apareció hace tiempo como una forma de “abaratar” Turing tras el fiasco comercial de las RTX 20, ha sido lanzada a partir de hoy al mercado a través buena parte los ensambladores conocidos: ASUS, PNY, Zoat, Paut, MSI, Inno3D, Gigabyte y EVGA.

Recordamos que, a nivel de características, la NVIDIA GTX 1660 Super incluye una GPU Turing TU116-300 fabricado con proceso de 12nm, siendo aquí igual que el modelo original, funcionando además a las mismas frecuencias, 1.530MHz de base y 1.785MHz en modo turbo. Sin embargo, utiliza 6GB de memoria GDDR6 en lugar de GDDR5, habiendo mejorado también en la velocidad de memoria, que ha pasado de 8Gbps a 14Gbps, y en el ancho de banda de la memoria, que ha pasado de 192GB/s a 336GB/s. El resto de características son 1.408 shaders, 88 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado, bus de memoria de 192-bit, TDP de 125 vatios y un precio base de referencia de 229 dólares estadounidenses, que en España se transforman en unos 245 euros, aunque este puede subir dependiendo del ensamblador. A todo lo mencionado hasta aquí se suma

NVIDIA GTX 1660 Super y NVIDIA GTX 1650 Super frente a los modelos originales

En TechPowerUp han comparado una gran cantidad de GPU con la NVIDIA GTX 1660 Super utilizando títulos como Hitman 2, Borderlands 3, Far Cry 5, Metro Exodus, Devil May Cry 5 y Wolfenstein II, y por lo que se puede apreciar en los resultados finales, la gráfica que nos ocupa se queda muy cerca de la GTX 1660 Ti, lo cual está muy bien si tenemos en cuenta que en estos momentos cuesta unos 50 dólares menos.

A pesar de que NVIDIA ha intentado elevar los precios de las gráficas con las RTX 20, el fracaso de estas la ha devuelto a la realidad. Y es que si bien en YouTube y otros medios las GPU tope gama se llevan el protagonismo, el PC medio que se puede extraer de Steam podría no ser capaz de ejecutar todos los títulos de última generación a 1080p y 60fps. Dicho con otras palabras, el grueso de los usuarios está en la gama media, y si la compañía de Santa Clara no quiere volver a fracasar tendrá que lanzar al mercado productos que se ajusten los bolsillos de esas personas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído