Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Encuesta de Steam: AMD mejora en CPU y Windows 10 consolida su dominio

Publicado el
encuesta de Steam

Steam ha publicado, como ya es habitual todos los meses, los resultados de su encuesta, mostrando en esta ocasión que en agosto de 2019 hubo una consolidación de Windows 10 como sistema operativo de referencia para el gaming y una mejora por parte de AMD en CPU.

AMD ha mostrado una mejora muy constante de su cuota de CPU desde la aparición de Ryzen. La marca de Sunnyvale ha subido un 3% desde abril de 2018, pasando del 16,2% al 19,2% de cuota. Esto es consecuencia de la buena aceptación a nivel comercial que ha tenido Ryzen, llegando a superar a Intel en algunos mercados importantes. Sin embargo, no todo el mundo dispone de un procesador de última generación, o dicho con otras palabras, que Intel todavía sigue viviendo de la inercia del gran dominio que tuvo en generaciones anteriores de procesadores.

Intel Vs AMD en CPU en la encuesta de Steam de agosto de 2019

Si bien en CPU se puede apreciar una lenta pero constante mejora de AMD, en GPU las cosas no parecen irle mejor a la compañía de Sunnyvale. Su rival directo en el procesamiento de gráficos a alto rendimiento, NVIDIA, domina en la encuesta de Steam con un 74,82% de cuota, mientras que AMD consigue acaparar el 15,06% e Intel se queda con casi todo lo restante con el 9,99%. En modelos de GPU concretas, la GTX 1060 sigue mostrándose como la clara dominadora con el 14,42% de cuota, seguida de la GTX 1050 Ti con el 9,46% y la GTX 1050 estándar con el 5,29%. La GPU AMD mejor posicionada es la RX 580, que ocupa el décimo puesto y acapara el 1,41% de cuota, mientras que la RTX mejor posicionada, la 2070, se encuentra en el duodécimo puesto con el 1,34%.

GPU más utilizadas por los usuarios de Steam en agosto de 2019

A nivel de sistemas operativos se puede observar una consolidación de Windows 10 como líder, ya que su cuota ha subido 1,46% para alcanzar el 73,03%. Por lo demás, se puede destacar el 18,93% de Windows 7 de 64-bit (pérdida del 1,47%), el 2,99% de mac OS (ganancia del 0,06%) y el 0,80% de Linux (ganancia del 0,01%).

Cuotas de los sistemas operativos en Steam en agosto de 2019

La encuesta de Steam, una vez más, muestra un panorama bastante paradójico, y es que mientras algunos fabricantes de hardware intentan vendernos componentes cada vez más caros, con la consecuente pérdida de ventas, el ordenador medio que se puede extraer de estos datos está muy lejos del PC gaming que muchos considerarían como el ideal, ya que la mayoría de los procesadores son de cuatro núcleos físicos (con el 52,80% de cuota), la cantidad de RAM más utilizada es 8GB (36,79%) y la cantidad de VRAM mayoritaria es 4GB (18,22%).

Jugar a 4K, años después de que la resolución se hiciera eco en los medios vendiéndose como el futuro, sigue siendo un privilegio solo al alcance de una minoría. Y es más, se puede hasta dudar de si el PC medio en Steam es capaz de ejecutar juegos de última generación a 1080p y 60fps con la calidad gráfica al máximo.

Resultados generales de la encuesta de Steam de agosto 2019

9 comentarios
  • SAYO

    Creo que el 4K es una preocupación de muy pocos, tengan en cuenta que no solo hay que gastar mucho en la PC, también hay que cambiar el monitor y convertir la PC en una estufa eléctrica. Con 1080 en buena calidad es aceptable para la mayoría. Cuando el 4K cueste lo que el 1080 de hace 2 años se masificará.

  • Eric Ciurana

    ¡Y aquí estoy yo empujando Manjaro en la estadística! jajaja

  • -.-

    Y no sólo eso sino ¿qué tanta falta hace? creo que ni siquiera el ojo puede distinguirlo a esa distancia y si lo hace no sé qué tanto valga la pena.

  • Yukiko

    Yo lo he probado y debo decir que se nota, es como comparar 720p con 1080p para que te hagas una idea, pero no creo que merezca la pena a día de hoy ya que para tirar 4k (entendemos que en settings al máximo) y tener estabilidad hay que gastarse una locura de dinero.

  • Juan Orós

    Y yo opensuse

  • Ghoul Rul

    Yo soy flojo, estoy en Ubuntu 18.04, el año que viene cambio a 20.04 para tener mejor soporte de las GPU Navi

  • DN Modder

    sólo vengo a decir que uso Arch Linux.

  • Eric Ciurana

    Yo he sido incapaz de instalar Arch en mi XPS, pero Manjaro (y otras muchas) se instala sin problemas, así que ya puestos pasé el sobremesa a Manjaro también y oye, contentísimo.

  • Juan Bugna

    En Uruguay me costó bastante comprar lo necesario para mover todo a full hd y ni siquiera al máximo en ciertos juegos, no me quiero imaginar para 4K

Top 5 Cupones

Lo más leído