Conecta con nosotros

Noticias

Electronic Arts anuncia su regreso a Steam con Jedi: Fallen Order

Publicado

el

Electronic Arts Steam

Electronic Arts tomó hace tiempo la decisión de dejar de publicar juegos en Steam para centrarse en Origin, su propia tienda y plataforma digital de videojuegos. Sin embargo, años después el gigante de los videojuegos estadounidense ha reculado para volver a la plataforma de Valve, siendo Jedi: Fallen Order el primer título que será publicado en su regreso.

Tanto Electronic Arts como Valve han ido dejando pistas sobre este regreso. La compañía dirigida por Gabe Newell publicó hace unos días una imagen del Mirror’s Edge Catalyst en Steam, mientras que Electronic Arts publicó un tweet a modo de pista en el que se ve una taza con su logo echando vapor (la palabra steam es vapor en inglés).

Este movimiento podría haber estado cocinándose desde hace tiempo, ya que DXVK 1.2, un renderizador de DirectX 11 sobre Vulkan (que podría ser entendido como un traductor), destacó por mejorar el desempeño de Mirror’s Edge Catalyst en las gráficas NVIDIA sobre Linux. DXVK es una parte muy importante de Steam Play y un desarrollo en el que Valve colabora activamente, si bien su objetivo es soportar cualquier videojuego esté o no en Steam.

Además de Jedi: Fallen Order, se esperan que lleguen otros títulos como The Sims 4, Unravel 2, Apex Legends, FIFA 20 y Battlefield 5, por lo que Electronic Arts no va a publicar migajas en Steam, sino que va a poner a disposición su catálogo más “potente”. Además, EA Access también estará disponible para los usuarios de la plataforma de Valve.

De momento no se ofrecerá transferencia de juegos entre Origin y Steam, pero Electronic Arts está manos a la obra para que los usuarios no tengan que recomprar los títulos que ya tengan independientemente de la plataforma que usen. Dicho con otras palabras, está trabajando en un mecanismo de habilitación cruzada entre versiones de Steam y Origin.

Todos estos movimientos dejan entrever que Origin podría pasar a un segundo plano y que Electronic Arts habría preferido plegarse ante Steam con una asociación, por lo que sería interesante saber si EA ha conseguido alguna mejora en sus márgenes de ventas frente a otras publicadoras. Tras muchos años de funcionamiento, Origin no se ha consolidado como un rival fuerte para Steam, viéndose muy superado en poco tiempo por la pujante Epic Games Store.

Hablar de Steam en la actualidad significa mucho más que hablar de usuarios de Windows, ya que Valve ha trabajado durante años para ofrecer un potente soporte multiplataforma mediante Steam Play, una capa de compatibilidad que permite a los usuarios de Linux y Mac ejecutar juegos de Windows directamente, sin necesidad de instalar el sistema de Microsoft, gracias sobre todo a la utilización de Wine. Esto quiere decir que desde Linux y Mac se podrá jugar a los títulos de Electronic Arts, si bien su buen funcionamiento no está garantizado. Os dejamos con un vídeo de Jedi: Fallen Order y recordándoos que los descuentos de Steam Halloween han empezado.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído