Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA puede mejorar el rendimiento en trazado de rayos con las GeForce RTX 30

Publicado

el

Las GeForce RTX 20 han servido como punta de lanza para introducir el trazado de rayos en los videojuegos. NVIDIA tenía clara su apuesta, pero el resultado final ha generado una importante controversia que podría quedar superada con el lanzamiento de las GeForce RTX serie 30.

Es una cuestión muy fácil de entender. El trazado de rayos requiere de un enorme potencial en términos de hardware incluso en sus implementaciones más básicas, algo que hemos podido ver en juegos como Metro: Exodus, Shadow of the Tomb Raider y Battlefield V, y también en otros como Quake 2 RTX, con el que NVIDIA pudo llevar a cabo una integración más compleja de dicha tecnología al tratarse de un juego «retro» cuyas exigencias eran mucho menores.

Dicho de una manera más sencilla, el trazado de rayos impresiona y tiene mucho que decir, pero «le queda grande» a las RTX serie 20, una realidad que según un interesante rumor podría cambiar por completo con las GeForce RTX 30, la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA que llegará en 2020 y estará basada en la arquitectura Ampere.

La fuente de la noticia nos da algunas claves interesantes: vendrán fabricadas en proceso de 7 nm, lo que permitirá un importante salto en términos de eficiencia energética, aumentarán el rendimiento bruto, contarán con un motor de geometría mejorado y vendrán con núcleos RT más potentes y más eficientes. No tenemos datos concretos, pero todo parece indicar que podríamos ver uno de los mayores saltos de toda la historia.

No hay nada confirmado, así que debemos tomar esta información con la debida cautela, pero lo cierto es que todo tiene sentido, sobre todo cuando leemos que esta nueva arquitectura (Ampere) traerá cambios a nivel técnico que encajan en gran medida con las bases sobre las que se apoyarán PS5 y Xbox Scarlett. Ambas consolas van a utilizar una GPU Radeon de nueva generación y tendrán soporte de trazado de rayos, así que podemos dar por sentado que dicha tecnología empezará a estandarizarse a partir de finales del próximo año.

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de las RTX serie 30 de NVIDIA se producirá en la segunda mitad de 2020, aunque cabe la posibilidad de que los de verde decidan anticiparse y que hagan un anuncio en la primera mitad de dicho año para empezar a generar expectación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído