Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta nuevo concepto de teléfono plegable vertical

Publicado

el

Samsung ha presentado hoy, en una conferencia de desarrolladores de la compañía, un teaser en el que han mostrado un «nuevo concepto» de teléfono plegable, que al igual que el Motorola Razr, optaría por un dispositivo de tamaño normal con una pantalla plegable de forma vertical.

«Este nuevo factor de forma que ahora estamos explorando no solo cabe fácilmente en su bolsillo, sino que también cambia la forma en que usa su teléfono«, declaraba Hyesoon Jeong, jefe del grupo de investigación. Y es que de hecho este teléfono ha servido de introducción para anunciar la próxima actualización de la máscara One UI 2 para Android.

Una interfaz de usuario que se centra en una información más visible y una mejor accesibilidad para el uso de los teléfonos con una sola mano. Además, también presenta un ligero cambio estético, con tonos más intensos, iconos animados, y un modo oscuro completo para todas las aplicaciones del sistema.

Así pues, aunque en general parecen cambios menores para la personalización, la unión de estos anuncios podría no sólo implicar la llegada de una versión más refinada del sistema operativo ofrecido en los S10 y Note 1o, sino que también podría significar la inclusión de las funcionalidades enfocadas directamente a estos dispositivos plegables, como la adaptación de la pantalla flexible mostrada en el primer vídeo.

Sin embargo, por el momento Samsung no ha ofrecido apenas detalles sobre el desarrollo de este dispositivo, por lo que se desconocen sus componentes y hardware, fecha y precios, o el todavía más importante hecho de si finalmente, ofrecerá una mejora de funcionamiento frente al actual Galaxy Fold.

Por último, aunque en el vídeo realmente parece que cabría esperar un diseño todavía similar al de los smartphones actuales, todavía no se puede descartar que este nuevo teléfono de Samsung opte por volver también al concepto de «móvil de tapa», para su diseño exterior plegado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído