Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Fitbit Versa 2, un smartwatch deportivo lleno de posibilidades

Publicado

el

Se ha hecho de rogar pero ya es oficial, el Fitbit Versa 2 ha sido presentado en sociedad, y viene acompañado de novedades muy interesantes que la compañía de San Francisco ha sabido combinar con el diseño clásico y minimalista del modelo original, lo que nos deja una terminación elegante y atractiva.

El Fitbit Versa 2 se encuadra en la categoría de relojes inteligentes pensados para el deporte y la actividad física, aunque gracias a su cuidado diseño podría encajar perfectamente en cualquier situación y combinar sin problemas con cualquier estilo. Su calidad de construcción también está fuera de toda duda y se deja notar gracias al uso de aluminio anodizado en el chasis y a la protección Gorilla Glass 3 en la pantalla.

Y hablando de la pantalla, el Fitbit Versa 2 viene acompañado de un panel AMOLED de última generación que reduce el consumo y mejora la autonomía. Gracias a esto es capaz de funcionar durante un máximo de cinco días con una sola carga de batería, o durante dos días si utilizamos la opción que permite tener la pantalla siempre encendida.

Su diseño y acabados no deben llevarnos a error. El Fitbit Versa 2 es un reloj pensado para los amantes del deporte, y por ello presenta una solidez total y está preparado para resistir sin problemas inmersiones en agua hasta un máximo de 50 metros. Esto quiere decir que podemos utilizarlo para practicar natación sin ningún tipo de problema.

Fitbit también ha mejorado el lado más inteligente del Versa 2 con la inclusión de un micrófono que permite disfrutar de Alexa, la conocida asistente virtual de Amazon; Spotify, que nos permitirá disfrutar de nuestra música y podcast favoritos; y Fitbit Pay para realizar pagos a través del reloj.

Como cabía esperar el Fitbit Versa 2 admite diferentes correas, lo que se traduce en una experiencia totalmente personalizada, cuenta con sensores de ritmo cardíaco, saturación de oxígeno, dispone de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC, incorpora GPS y cuenta con funciones avanzadas de seguimiento del sueño, entre las que destacan:

  • Puntuación de sueño: podemos recibir una puntuación que nos permitirá hacernos una idea de la calidad de nuestro sueño. La puntuación se basa en la frecuencia cardíaca (dormir y descansar), inquietud, tiempo despierto y etapas del sueño. Esta función se integra en Fitbit Premium, un servicio de pago que funciona bajo el modelo de suscripción que os detallaremos más adelante.
  • Despertador inteligente: utiliza el aprendizaje automático para despertar al usuario en el momento del ciclo de sueño que se puede considerar como óptimo, que es cuando este se encuentra en las fases de sueño ligero o REM. Se puede fijar un intervalo personalizable de 30 minutos, todo con el objetivo de que nos despertemos más «despejados».
  • Modo suspensión: deshabilita la visualización de la pantalla y silencia las notificaciones, ideal para cuando no queremos que nada (ni nadie) nos moleste. Es muy útil para cuando vamos a dormir, y también para aquellos casos en los que estamos entrenando y no queremos que nos interrumpan.
  • Gráfico de variación de oxígeno estimada: este gráfico proporcionará a los usuarios una estimación de la variación de los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo. Los datos se obtienen de la combinación de los sensores de luz roja e infrarroja que están situados en la parte posterior del dispositivo.

Fitbit Versa 2 y Fitbit Premium

Como anticipamos la compañía de San Francisco ha aprovechado la presentación del Fitbit Versa 2 para anunciar Fitbit Premium, un servicio que funciona bajo la clásica modalidad de suscripción y que ofrecerá al usuario funciones especiales centradas en la consecución de objetivos concretos.

A través de dicho servicio el usuario podrá acceder a planes de entrenamiento personalizados para conseguir objetivos concretos, asistencia , apoyo y guías personalizadas que le ayudarán a entender a la perfección todos los datos recopilados por la aplicación y a cumplir de forma más eficiente sus objetivos.

El Fitbit Versa 2 estará disponible a partir del 15 de septiembre con un precio de 229,95 euros, aunque ya se puede reservar en su web oficial, donde aparece listado con un plazo de envío de tres a cuatro semanas.

Por su parte el servicio Fitbit Premium solo estará disponible de momento en Estados Unidos, donde tendrá un coste mensual de 9,99 dólares, aunque los usuarios podrán disfrutar de todo un año por 79,99 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído