Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Descubre qué PC necesitas para jugar a Red Dead Redemption 2 en 1080p, 1440p y 2160p

Publicado el

Se ha hecho de rogar pero tras una larga espera por fin ha llegado. Red Dead Redemption 2 para PC ya está disponible, y por desgracia se han cumplido las malas previsiones que vimos ayer al revisar las tarjetas gráficas recomendadas por NVIDIA para mover el juego en resoluciones 1080p, 1440p y 2160p.

Teníamos la esperanza de que Red Dead Redemption 2 repitiera la excelente optimización de GTA V, un juego que puede funcionar de forma óptima incluso en una tarjeta gráfica de gama baja como la GTX 660, pero al final no ha sido así. Los cambios que ha introducido Rockstar a nivel gráfico sobre la versión para consolas han dado forma a un título que luce de maravilla, pero que lamentablemente tiene unos requisitos muy altos.

Antes de nada quiero recordaros los requisitos oficiales que dio Rockstar y los que ofreció NVIDIA a nivel de tarjeta gráfica, ya que nos servirán de punto de partida para entender mejor esta guía:

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX 6300.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 770 o AMD Radeon HD 7950.
  • Red: conexión a Internet de banda ancha.
  • Almacenamiento: 150 GB.
  • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX.

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (1803).
  • Procesador: Intel Core i7 4770K o AMD Ryzen 5 1500X.
  • Memoria: 12 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1060 de 6 GB o Radeon RX 480 de 4 GB.
  • Red: conexión a Internet de banda ancha.
  • Almacenamiento: 150 GB.
  • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX.

NVIDIA recomienda una RTX 2060 para jugar en 1080p, una RTX 2070 Super para jugar en 1440p y una RTX 2080 Ti para jugar en 2160p. ¿Ha exagerado NVIDIA? Pues por desgracia no, ya que Red Dead Redemption 2 tiene una enorme dependencia de la GPU, presenta una mala optimización y es muy exigente.

Qué PC necesitas para jugar a Red Dead Redemption 2 en 1080p

El nivel básico es el que tenemos en los requisitos recomendados, pero con esa configuración tendremos que conformarnos con 1080p y una mezcla de ajustes en calidad media con alguna cosa en alto, y no, no podremos mantener 60 FPS estables, la media estará entre los 30 y los 40 FPS.

Si queremos jugar en 1080p con calidad alta y disfrutar de una buena fluidez necesitamos:

  • Windows 7 con Service Pack 1.
  • Procesador Ryzen 3 1200-Core i5 serie 4000.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1660 Ti-GTX 1070 o Radeon RX Vega 56.

Las primeras pruebas confirman que funciona sin problemas con 8 GB de memoria RAM, aunque apurando al máximo (consume hasta 7,8 GB). No escala en procesadores de más de cuatro núcleos, así que no necesitamos un chip especialmente potente.

Como anticipamos es un juego con una marcada dependencia de la GPU, y por lo que he podido ver tiene serios problemas de optimización. Dependiendo de la zona en la que nos encontremos y de la ambientación y los efectos la tasa de FPS puede ir desde los 45 hasta los 85.

Para lograr 60 FPS fijos en todo momento con resolución 1080p y calidad muy alta (que no máxima) es imprescindible contar con una GTX 1080 o una RTX 2060, como dijo NVIDIA. En caso de utilizar una solución de AMD lo más seguro sería optar por la Radeon RX Vega 64.

Qué PC necesitas para jugar a Red Dead Redemption 2 en 1440p

Es un importante salto por el mayor conteo de píxeles que representa. En este nivel para jugar con calidades altas y mantener una fluidez aceptable la RTX 2060-Radeon RX Vega 64 sería suficiente, siempre que estemos dispuestos a asumir una tasa de FPS variable con medias de 40 FPS.

Para jugar con una fluidez superior debemos contar, como mínimo, con esta configuración:

  • Windows 7 con Service Pack 1.
  • Procesador Ryzen 5 3600-Core i5 9400F.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica RTX 2070 Super o Radeon VII.

Si contamos con una configuración inferior, como una RTX 2070 o una Radeon RX 5700 XT, por ejemplo, podremos jugar en calidad ultra con medias de entre 40 y 50 FPS.

Al elevar la resolución no aumenta directamente la carga de trabajo que debe asumir la CPU, pero en este caso utilizamos tarjetas gráficas más potentes que necesitan de un procesador más potente para desplegar todo su potencial, por eso hemos cambiado los modelos recomendados.

Qué PC necesitas para jugar a Red Dead Redemption 2 en 2160p

Aunque podemos jugarlo a partir de una RTX 2070 Super-Radeon VII y disfrutar de una experiencia «aceptable» lo ideal es utilizar una RTX 2080 Ti, ya que es la única que puede mover el juego en 4K y calidad máxima sin problemas de fluidez.

Esta es la configuración recomendada para jugar en 4K y calidad máxima con medias de 35 a 40 FPS:

  • Windows 7 con Service Pack 1.
  • Procesador Ryzen 5 3600-Core i5 9400F.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica RTX 2080 Ti.

Reducir los ajustes gráficos a un nivel medio-alto, como dijo NVIDIA, nos permitirá disfrutar de una fluidez superior y alcanzar medias de 60 FPS.

Como dijimos en el caso anterior la carga de trabajo que debe afrontar la CPU no aumenta con la resolución, y en este nivel los Ryzen 5 3600 y Core i5 9400F son suficiente para aprovechar sin problemas una RTX 2080 Ti.

Notas finales: la optimización brilla por su ausencia

Está claro que Rockstar no ha repetido el buen hacer que vimos en GTA V en lo que a optimización se refiere. Sí, es cierto que la calidad gráfica que ofrece Red Dead Redemption 2 en PC es espectacular, pero el hardware que necesitamos para disfrutarlo está totalmente desequilibrado.

Más allá de los problemas de optimización que he podido notar quiero hacer una mención especial a la importancia de las generaciones de tarjetas gráficas utilizadas, ya que las RTX serie 20 ofrecen un rendimiento superior al de sus equivalentes de la generación anterior (GTX serie 10), y lo mismo ocurre con las GTX 16.

Es evidente que los drivers que ha lanzado NVIDIA están optimizados para mejorar el rendimiento de sus tarjetas gráficas de última generación, un tema que ya hemos comentado en ocasiones anteriores.

Habrá que esperar a ver si Rockstar decide lanzar parches que mejoren el rendimiento de Red Dead Redemption 2 en PC, pero de momento lo único que puedes hacer si quieres jugarlo con 60 FPS en un PC de gama media es ajustar la calidad gráfica a niveles medios y altos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Adrián Ramón Plá

    Hay mucha gente que tiene problemas con el launcher de Rockstar Games que no les carga el juego… desconozco si la versión en Epic Games launcher da o no problemas… me parece que toca esperar la versión de steam para comprarlo y de paso seguramente saldrá con un par de parches de corrección…

  • Alex

    Comprar una rtx, para jugar al rdr2, sin trazado de rayos. Los de Nvidia han de estar desesperados por vender RTX.

  • Eduardo Medina

    Es que se les han comido con patatas. Solo la RTX 2070 ha conseguido un éxito relativo según la encuesta de Steam.

  • Isidro Ros

    Sí, de hecho con DirectX 12 está dando problemas también, uno de los peores lanzamientos que recuerdo para un triple A de este calibre. ¡Qué lástima!

    Saludos.

  • Ivynator

    Jajajajajaja menuda bazofia, sacan un juego sin optimizar que ni siquiera esta preparado para el hardware actual… Y menos mal que no le pusieron rayitos, porque entonces me veo la 2080ti para 1080p ultra @30fps.

  • Ivynator

    Por cierto, la versión móvil de vuestra web funciona raro con la redirección desde Twitter, muchos espacios en blanco de por medio, cuando recargas la página y cargas disqus se queda entrecortado y no puedes leer comentarios…

  • Isidro Ros

    Gracias por el aviso, lo miramos 🙂

    Saludos.

  • Leon

    Menudo desastre y estos de NVIDIA intentando vendernos las RTX para un juego sin trazado de rayos, además cuentan que al estar mal optimizado necesita mucha gráfica, pues si es un port de consola con gráficos mejorados, creo que es el peor postconsola de la historia….. ya pueden mejorar eso, de alguna manera o rockstar se va a quedar en mal lugar, eso de tener que comprar una RX 5700 XT para jugar en 2K me parece absolutamente un abuso, intencionado o no, que con esta y la rtx 2070 o gtx 1080 debería rendir incluso en 4K, hay que tener en cuenta que este juego es de la generación anterior a estas nuevas gráficas con lo cual, esto no es mas que una maliiiisima implementación y una tomadura de pelo

  • Mr.R3nc0R

    O 720p, esta gente ya se han hinchado a vender en consola y ahora la optimización de la versión de pc no es prioritaria. Una lastima

  • Ivynator

    Por eso me niego a comprar a este tipo de compañías como Rockstar, no le dan la importancia al PC que debería tener y siempre la tratan como segundo plato, trayendo ports de mierda y encima tarde…

Top 5 Cupones

Lo más leído