Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA exagera los requisitos de Red Dead Redemption 2 y contradice a Rockstar

Publicado el

La compañía que dirige Jen-Hsun Huang ha publicado los que son, a su juicio, los requisitos recomendados a nivel de GPU para jugar a Red Dead Redemption 2 con una tasa de 60 FPS, y debemos decir que no solo han sido exagerados, sino que además contradicen a los que publicó oficialmente Rockstar.

Antes de profundizar vamos a recordar dos cosas importantes. La primera es que aunque Rockstar confirmó una mejora gráfica clara en Red Dead Redemption 2 para PC NVIDIA también desmintió la utilización de trazado de rayos, lo que significa que no se implementará una de las tecnologías más exigentes que existen actualmente en el mundo de los videojuegos.

En segundo lugar tenemos que volver a traer a la palestra los requisitos oficiales que publicó la compañía neoyorquina. El mínimo era una GTX 770 o una Radeon HD 7950, dos tarjetas gráficas que tienen como equivalencias actuales más cercanas a las GTX 1050 y Radeon RX 560, respectivamente. Por contra, el nivel recomendado era una GTX 1060 de 6 GB o una Radeon RX 480 de 4 GB.

La imagen adjunta nos muestra los requisitos que ha dado NVIDIA, una RTX 2060 para jugar 1080p con calidad alta y mantener más de 60 FPS; una RTX 2070 para jugar en 1440p con calidad alta y mantener más de 60 FPS y finalmente una RTX 2080 Ti para jugar en 4K con calidades medias-altas y mantener medias de 60 FPS.

A nivel de rendimiento bruto la RTX 2060 queda casi al mismo nivel que una GTX 1080, una tarjeta gráfica que queda dos niveles por encima de la GTX 1060 de 6 GB que listó Rockstar. Salta a la vista que a NVIDIA se le ha ido la mano de una manera desmedida, ya que esto equivale a decir que una GTX 1070 no será capaz de ofrecer 1080p, calidad alta y 60 FPS en Red Dead Redemption 2. No, no tiene sentido.

En cuanto al nivel recomendado para jugar en 1440p creo que a partir de una GTX 1080-RTX 2060 o una Radeon RX Vega 64-RX 5700 ya disfrutaremos de una experiencia totalmente óptima. Finalmente tenemos la resolución 4K, donde sí que es probable que una RTX 2080 Ti no sea capaz de mantener 60 FPS totalmente estables con todo en calidad alta.

Habrá que esperar a ver el rendimiento que ofrece Red Dead Redemption 2 en PC, pero de momento quedaros con las referencias que dio Rockstar en los requisitos oficiales, ya que es lo que tiene una validez total e indiscutible.

Está confirmado que Red Dead Redemption 2 contará con una gran variedad de opciones de configuración que nos permitirán adaptar la calidad gráfica a un nivel acorde al rendimiento de nuestro equipo, así que si estáis a medio camino entre los requisitos mínimos y los recomendados no os preocupéis, solo tendréis que jugar con los valores gráficos hasta encontrar una configuración óptima.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Andrei

    Yo por el momento y viendo como fue optimizado GTA V me quedo con los de Rockstar.

  • daver68

    Nvidia generando como siempre creando marketing y generando polémicas que es una barbarie lo que menciona… xd haya el consumidor quien le crea lo que publica y se trague la publicidad con el fin vender más de la serie 20 claro que no tardara pagarle rockstar una jugosa cantidad de dinero para que implemente Ray tracing.. incluso inflen los requisitos

  • Raciel

    «RTX 2060 queda casi al mismo nivel que una GTX 1080» no lo se rick

  • Ghoul Rul

    La RTX 2060 esta sobre una GTX 1070 en varios juegos que no todos según tengo entendido. De todas maneras siguen siendo una exageración por parte de NVIDIA

  • Isidro Ros

    https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-2060-founders-edition/33.html

    Un 2% menos, de media, que la GTX 1080. De nada.

    Saludos.

  • CHUGOBERTO

    AJAJAJAJAj es rarisimo pero los requisitos de NVIDIA fueron ciertos, no se si por una mala gestión de drivers o que ,pero es raro que haya una diferencia tan abismal entre unos requisitos y otros

  • manga098

    «No tiene sentido» pues al final resultó que Nvidia tenía razón hahaha.
    Rockstar nos ha vuelto a colar un GTA IV, a ver si arreglan esta desastrosa optimización.

  • Recoil

    Pues parece que Nvidia tiene razón. Yo cumplo exactamente los «recomendados» y el juego en Bajo me va entre 50-60fps, y en Alto entre 40-45. Qué pasa que Rockstar no prueba dicha gráfica (La 1060 6GB) para ver si los requisitos son los verdaderos? Es que no lo entiendo, de verdad. Una optimización penosa. Vaya cagada por su parte. 🙂

  • Recoil

    Buenas. O porque Rockstar no testeo el juego en condiciones. Pero si ellos dicen que hace falta una 1060 6GB para los «recomendados» es porque lo habrán probado, o eso quiero pensar yo. La verdad es que no entiendo nada. Pero que Nvidia que no tiene nada que ver con el desarrollo del juego diga que hace falta una 2060, no se que narices pasa, de verdad. Lo único que se es que Rockstar la ha cagado, pero bien. Vaya ESTRENO de este juegazo que han tenido. Ya les vale dar la cara y decir que ha pasado, que de momento están callados como unas ratillas. 🙂

  • Raciel
  • Lo malo es que nvidia tiene razón una gtx 1060 jugando en ultra el juego va entre 35-50fps. Tenes que bajar varias configuraciones a medios/bajos para lograr los 60 fps constantes

  • No tiene que estar relacionado con el desarrollo para decir eso. Solo tiene que correr el juego con varias gpus para sacar su propia conclusión.

Top 5 Cupones

Lo más leído