Conecta con nosotros

Noticias

Super Smash Bros. Ultimate se convierte en el juego de lucha más vendido de la historia

Publicado

el

Super Smash Bros. Ultimate

Desde que Street Fighter II llegara a los salones recreativos los juegos de lucha se consolidaron como un género, evolucionando mucho desde entonces. Sin embargo, posiblemente sorprenda saber cuál es el título de este género que más copias ha vendido en la historia: Super Smash Bros. Ultimate.

Puede resultar sorprendente ver cómo una entrega de la conocida saga de Nintendo sea el título de lucha más vendido de la historia, más viendo el cariz predominamente serio y hardcore del género. Tras la irrupción Street Fighter II y sus múltiples variantes y secuelas, fue Namco la que se erigió como la reina de la lucha 3D con las sagas Tekken y Soul Calibur (antes Soul Edge), y esto sin menospreciar a SNK en las 2D con sus King of Fighters y Samurai Shodown, otras dos sagas que consiguieron marcar un antes y un después en el género.

Por su parte, Super Smash Bros se estrenó en 1999 como un juego para Nintendo 64. Lejos de la tendencia hardcore de los títulos mencionados en el párrafo anterior, Hal Laboratories cogió a los personajes más conocidos de Nintendo para enfrentarlos en un juego de lucha 2D con hasta cuatro combatientes a la vez (que podían ser cuatro jugadores), una mecánica de movimientos mucho más arcade, rings delimitados mediante pozos sin fondo, plataformas y un estilo bastante más desenfadado. En lo que respecta al control, en lugar de memorizar complejas combinaciones de botones, Super Smash Bros incluía menos movimientos, invitando a los usuarios a jugar de manera casi instintiva.

Con el paso de los años Super Smash Bros fue creciendo hasta convertirse en un juego extremadamente popular. Esto le ha permitido aspirar a ser el gran “All Star” de los videojuegos, reuniendo no solo a Mario, Luigi, Link, Samus Aran y cía, sino también a personajes de otras compañías como Sonic, Bayonetta y hasta el mismísimo Solid Snake.

Según cuentan en Ubergizmo, Super Smash Bros. Ultimate ha vendido la cantidad de 15,71 millones de copias solo en Nintendo Switch, batiendo aquí al veterano Street Fighter II, que ocupó el primer puesto durante muchísimos años. Este logro de Nintendo tiene aún más valor si tenemos en cuenta que Super Smash Bros. Ultimate fue lanzado al mercado hace un año, lo que muestra la solidez de la saga a nivel de ventas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído