Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta el MacBook Pro de 16 pulgadas, especificaciones y precio

Publicado

el

Actualización: Tal y como estaba previsto Apple ha presentado el MacBook Pro de 16 pulgadas, un equipo que sustituye al de 15 pulgadas y que mantiene tanto el diseño como los colores y la calidad de acabados que distingue a esta línea de portátiles profesionales.

Entre las novedades más importantes a nivel de diseño destaca una marcada reducción de los bordes de pantalla y la nueva Touch Bar acompañada de una tecla de «escape». Y hablando de teclas, el MacBook Pro de 16 pulgadas estrena un nuevo teclado que abandona los interruptores de mariposa y apuesta por un mecanismo de tijera, mucho más fiable y longevo.

La pantalla de 16 pulgadas ofrece una resolución de 3.072 x 1.080 píxeles, reproduce con total fidelidad la gama cromática amplia P3 y tiene un brillo de 500 nits. A nivel de hardware tenemos cambios importantes. Intel mantiene los procesadores Core serie 9000 con configuraciones de hasta 8 núcleos y 16 hilos, pero ha mejorado el sistema de refrigeración, lo que debería permitir mejores temperaturas de trabajo y un mayor rendimiento gracias al modo turbo, que podrá funcionar de forma estable a mayores frecuencias durante más tiempo sin que el calor sea un problema.

En cuanto a la memoria RAM tenemos configuraciones de hasta 64 GB de DDR4, suficiente para afrontar con garantías cualquier carga de trabajo, y las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX serie 5000 marcan un salto importante en términos de rendimiento bruto, ya que utilizan la nueva arquitectura RDNA de AMD y vienen con hasta 8 GB de GDDR6.

Por lo demás Apple ha confirmado la presencia de Touch ID, la integración del chip de seguridad T2 y la posibilidad de montar unidades SSD de alto rendimiento de hasta 8 TB de capacidad que alcanzan los 3,2 GB/s. Como no podía ser de otra forma tenemos cuatro conectores Thunderbolt 3 (40 Gbps) que podemos aprovechar para conectar desde un monitor de alta resolución hasta una tarjeta gráfica externa.

Apple ha confirmado que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece una autonomía de hasta 11 horas por cada carga de la batería y que está disponible con un precio de partida de 2.699 euros. Es curioso, ya que mantiene el mismo rango de precios que el modelo de 15 pulgadas, a pesar de ofrecer mejoras importantes.


Noticia original: Durante los últimos meses hemos estado escuchando diversos rumores sobre la posibilidad de que Apple aprovechase uno de sus eventos para presentar el nuevo MacBook Pro 16. Sin embargo, no ha sido realmente hasta hace unos días que realmente se confirmase oficialmente la existencia de este portátil.

Así pues, los últimos rumores apuntan a que la espera pronto llegará a su fin, prevenido que la compañía de Cupertino nos sorprenda a todos mañana mismo con la presentación en solitario de su nuevo ordenador, y una disponibilidad casi inmediata que sólo lo retrasaría hasta la próxima semana.

Tal y como pudimos ver anteriormente, y según indica su propio nombre, la principal novedad de este portátil es el uso de un panel de 16 pulgadas, que si bien no es el más grande que ha llegado a utilizar Apple, sí que será el mayor ofrecido actualmente.

Macbook Pro de 16 pulgadas

Aunque también contará con un rediseño de su teclado, que mejorará con respecto a algunas de las quejas recurrentes de los usuarios, ofreciendo un diseño de teclas más suave y un recorrido menor de mayor respuesta.

El hecho de alejarse de los teclados «de mariposa» actuales, permitirá aprovechar en mayor medida la superficie del mismo, ampliando el tamaño de ambos touchpad y altavoces.

En cuanto a sus especificaciones internas, nos encontramos con una nueva resolución nativa hasta los 3K, respaldada por un procesador Intel Core i9 de novena generación, una gráfica dedicada de AMD basada en la arquitectura Navi, y una ampliada cantidad de memoria RAM.

De esta manera, estos nuevos MacBook Pro estarían todavía más orientados a los editores, diseñadores y creativos, desmarcándose un poco del actual catálogo de la compañía, que a día de hoy sigue sin ofrecer una verdadera alternativa de workstation portátil.

Por último, según se informó desde Mac Generation, también se ha filtrado la presencia de un icono que indica que estos nuevos MacBook Pro vendrán con la versión macOS Catalina 10.15.1 preinstalada, aunque todavía se desconocen las novedades de este nuevo software.

Todavía no se han confirmado los precios oficiales, aunque el hecho de que el nuevo MacBook Pro 16 esté destinado a sustituir al actual modelo de 15 pulgadas, nos hace pensar que encontraremos un precio muy cercano o incluso igual, quedando así una cifra alrededor de los 3.000 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído