Conecta con nosotros

Noticias

Facebook abre sin permiso tu cámara, pero asegura que no te espía

Publicado

el

Facebook error cámara

Durante las últimas dos semanas, los usuarios de Facebook en iOS han estado informado de múltiples casos en los que la aplicación de la red social activaba la cámara trasera de sus terminales sin previo aviso y en segundo plano. Ahora, tras un demasiado largo silencio, la propia compañía ha declarado que no se trata más que de un pequeño error en su aplicación.

Tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, cuando los usuarios abrían cualquier contenido a pantalla completa, y siempre y cuando lo cerrasen deslizándolo hacia abajo, el resto de la aplicación quedaría ligeramente desconfigurada, dejando un pequeño borde a través del cual podríamos ver a través de nuestra cámara trasera.

Por su parte, algunos de los trabajadores de la red social han comenzado a responder ante las dudas y quejas de los usuarios y medios, asegurando que no se han registrado que se haya guardado ninguna fotografía o vídeo de manera accidental.

De igual manera, también han anunciado que hoy mismo estará disponible una nueva actualización de la aplicación de Facebook en la Apple Store.


No obstante, el enormemente accidentado historial de Facebook con la privacidad ha provocado el enfado entre muchos de sus usuarios, muchos de los cuales no parecen estar completamente convencidos de que se trate de un mero error.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído