Conecta con nosotros

Noticias

Seagate presenta SSD PCIe 4 Firecuda 520 y un Gaming Dock con Thunderbolt 3

Publicado

el

Firecuda 520

Seagate ha presentado dos soluciones de almacenamiento especialmente destinados a los jugones en PC: la SSD Firecuda 520 (rapidísima gracias a la interfaz PCIe 4.0) y una base para juegos Gaming Dock de alta capacidad y rendimiento con puerto Thunderbolt 3.

El soporte de AMD a la interfaz PCIe 4.0 en las nuevas placas base con chipset AMD X570 creadas para su plataforma de procesamiento Ryzen 3000, ha permitido la llegada de soluciones de unidades de estado sólido bajo esa interfaz. Todavía no hay demasiadas en el mercado y la -incomprensible- falta de soporte de Intel seguramente están retrasando su adopción, pero su llegada es siempre bienvenida.

La Firecuda 520 de Seagate es otra de las nuevas. Los grandes fabricantes de discos duros son conscientes del dominio de SSD y quieren «estar en la pomada» como el que más. Como era esperable ofrece un rendimiento espectacular con transferencia de datos de 5.000 / 4.000 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura.

Se ofrece en un factor de forma M.2 2280 en tres versiones según la capacidad de almacenamiento: 500 GB, 1 y 2 Tbytes. Ya están disponibles para reservar en algunas regiones y minoristas con precio de venta de 124, 249 y 429 dólares respectivamente y cinco años de garantía.

El segundo de los productos presentados por Seagate es una estación de acoplamiento destinada a portátiles bastante singular. Permite ampliar la capacidad de almacenamiento a los equipos que se conecte bajo la interfaz externa más rápida existente, Thunderbolt 3.0. Incluye en su interior un disco duro de 3,5 pulgadas con 4 Tbytes de capacidad y dispone de una ranura libre para los usuarios que quieran instalar una SSD NVMe, en esta caso con interfaz PCIe 3.0.

También permite extender la conectividad para diferentes periféricos o accesorios con un conector DisplayPort 1.4, un puerto Ethernet, cuatro puertos USB 3.1 Gen2, un puerto USB 3.1 Gen2 para carga y jack de 3,5 mm para audio. Otro elemento adicional que gustará a los jugadores es la iluminación RGB ajustable que incorpora.

Está disponible en algunos mercados con tres años de garantía y un precio de 349 dólares.

Lo más leído