Conecta con nosotros

Noticias

Gigaset Elements se adentra en el Smart Home

Publicado

el

Gigaset Elements Smart Home

Ayer tuvimos la ocasión de asistir a la primera presentación de Gigaset Elements para la recién implantada ampliación de su catálogo, en el que por primera vez, la marca se adentrará en el mercado de consumo de los Smart Homes.

De esta manera, la compañía toma un nuevo rumbo más allá de las soluciones y productos de telefonía que tanto la han caracterizado durante estos años, para crear un nuevo nivel de comunicación adaptado a las futuras generaciones.

Sin embargo, esto no implica una diversificación con respecto a su filosofía original, sino incluso un refuerzo. Y es que más allá de las propias soluciones de seguridad y control de gestión del hogar, el gran punto fuerte del nuevo portafolio se centra alrededor de su nueva aplicación móvil Gigaset Elements.

Pero antes de eso, lo primero será presentar todos los nuevos productos y funcionalidades del ya disponible en tiendas Smart Home de Gigaset:

Gigaset Smart Home

Gigaset Plug y Elements Button

En el caso del Smart Plug, nos encontramos con un enchufe inteligente que distará poco del resto de unidades disponibles actualmente en el mercado.

En el caso de segundo dispositivo, nos encontramos con un pequeño botón configurable al que podremos asignar cualquiera de las funciones conectadas del resto de dispositivos Smart Home Gigaset, desde encender o apagar la corriente de los enchufes, programar la puesta en marcha de la alarma, o incluso el uso de un botón de emergencia.

Además, contaremos con la opción de ajustar acciones en base a un sistema de pulsaciones diferenciadas, combinando la longitud o cantidad de pulsaciones para cada función.

Gigaset Smart Home Plug

Gigaset Thermostat, Smoke y Water

Todavía dentro del portafolio de confort, pero rozando un poco la temática de seguridad, nos encontramos con la llegada de un pequeño detector de humos y un detector de fugas de agua y lecturas de humedad, que nos permitirán reaccionar de manera más eficiente en el caso de emergencias del hogar.

Gigaset Smart Camera y Motion Sensor

Pasando por completo a los dispositivos orientados hacia seguridad y vigilancia, por el momento limitados a su uso en interiores, contaremos con varios sensores de apertura de puertas y ventanas, una potente sirena, y una cámara inteligente conectada a través de internet.

Gigaset Smart Home Camera

Como principal atractivo de esta cámara, además de su discreto tamaño, nos encontramos un sistema de grabaciones completamente alojado en la nube, eliminando así las limitaciones de las tarjetas de memoria, y permitiéndonos la administración y acceso de todos los datos en cualquier momento y lugar.

Además, estos sensores de movimiento están pensados para no detectar masas de menos de 25 kilos, por lo que en general, no interferirán con la presencia de mascotas en la casa.

Gigaset Smart Speaker

La última, y sin duda más atractiva novedad, llegó con el anuncio del primer altavoz inteligente de Gigaset, que aterriza de las manos del asistente virtual de Amazon, Alexa.

Y es que más allá de las funcionalidades clásicas, se tarta del único altavoz inteligente del mercado en el que podemos registrar directamente números de teléfono. Para ello, el altavoz se podrá configurar como un terminal supletorio, asignándolo como un teléfono adicional en nuestras bases de teléfono fijo.

Algo que también nos permitirá dejar atrás las comunicaciones cerradas entre dispositivos inteligentes, pudiendo contactar y realizar llamadas telefónicas reales a través del propio altavoz.

Disponibilidad

Actualmente sólo podremos encontrar los dispositivos Smart Home de Gigaset a través de su web oficial y Amazon, aunque la compañía se encuentra ya en proceso de ampliar sus puntos de venta a otros distribuidores locales como PcComponentes o El Corte Inglés, y grandes superficies como Carrefour o Media Markt.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído