Conecta con nosotros

Noticias

Alienware Aurora Ryzen Edition confirma que AMD es una seria alternativa en PCs

Publicado

el

Alienware Aurora Ryzen Edition

Alienware Aurora Ryzen Edition es una computadora de sobremesa dedicada a la ejecución de videojuegos, que destaca por el uso de procesadores de AMD.

Después de un largo paréntesis, la marca de alto rendimiento de Dell y una de las más elitistas del mercado Gaming, vuelve a usar hardware de AMD confirmando la recuperación de la firma de Sunnyvale con las últimas plataformas de procesamiento basadas en la arquitectura ZEN. Y no solo en ventas retail donde los datos de los minoristas hablan de la mayor cuota de mercado en 11 años, sino en el importante segmento OEM dominado por Intel de manera abrumadora. Siempre son positivas las alternativas y la competencia.

Alienware Aurora Ryzen Edition es un modelo especial por varios motivos. El principal es el reseñado, ya que hacía más de una década que Alienware no montaba un procesador de AMD en la serie Aurora. También es el primer Alienware (y el primer sobremesa de Dell) que soporta la interfaz PCI-Express 4.0. Otra novedad es que se trata del primero que puede instalar 16 núcleos de procesamiento.

Alienware Aurora Ryzen Edition

Entrando en materia, el equipo tiene su base en una torre de diseño espectacular por dentro y por fuera, con buen acceso a sus componentes sin necesidad de herramientas. Alienware ofrece una configuración que comienza en el AMD Ryzen 5 3500 y sube hasta el monstruoso Ryzen 9 3950X, el primer procesador de 16 núcleos / 32 hilos que llega al mercado general de consumo. Para el apartado gráfico, se ofrecen soluciones tanto de AMD (serie RX 5700), como de NVIDIA hasta llegar al modelo superior con la GeForce RTX 2080 Ti con 11 GB de memoria GDDR6.

La memoria RAM está a la altura ya que equipa módulos de la serie HyperX Fury XMP DDR4, desde 8 GB hasta 64 Gbytes a 3200MHz. Lo mismo para el almacenamiento, con varias soluciones en RAID desde 512 GB a 2 Tbytes, incluyendo las nuevas SSD PCIe 4.0. Como software de control y overclocking se ofrece la herramienta Ryzen Master de AMD y el centro de Comando Alienware para overclocking y ajustes gráficos.

Preinstala Windows 10 y ya está disponible en algunas regiones en el portal web de Dell desde un precio base de 1.199 dólares. Su enfoque a juegos es claro, pero se puede usar para cualquier tarea informática, incluso creación de contenido, edición de vídeo y aplicaciones que aprovechen el gran rendimiento en multitarea que ofrecen los Ryzen 3000 de gama alta. Suponemos que Alienware ofrecerá próximamente los procesadores Threadripper  3000 en el «Area-51». La compañía también ofrece las mismas series con procesadores de Intel.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído