Conecta con nosotros

Noticias

LattePanda Delta 432, un mini PC Intel que cabe en la palma de tu mano

Publicado

el

El LattePanda Delta 432 es un mini PC equipado con un procesador Intel que bebe directamente del concepto Raspberry Pi, y lo adapta a las particularidades que supone utilizar un chip basado en la arquitectura x86.

Si hacemos una comparativa directa de tamaño vemos que el LattePanda Delta 432 es un poco más grande que una Raspberry Pi, pero mantiene un formato tan compacto que cabe en la palma de la mano y presenta, además, un perfil muy bajo, lo que facilita y simplifica enormemente su integración.

A nivel de especificaciones el corazón de este mini PC está formado por un procesador Intel Celeron N4100, que suma cuatro núcleos y cuatro hilos funcionando a una frecuencia de 1,1 GHz-2,2 GHz, modo normal y turbo. Para que el calor no sea un problema se ha integrado un sistema de refrigeración de perfil bajo formado por un pequeño radiador que hace contacto sobre el procesador para transferir el calor que genera y un ventilador de tipo turbina, que extrae el aire caliente.

El resto de sus especificaciones se completan con 4 GB de memoria RAM, suficiente para mover sin problemas cualquier sistema operativo, ya sea una distro Linux o Windows 10, 32 GB de capacidad de almacenamiento eMMC 5.0, GPU Intel UHD 600 y conectividad Wi-Fi AC y Bluetooth integrada.

Para potenciar sus posibilidades de uso los creadores del LattePanda Delta 432 han integrado un buen abanico de conectores y puertos. Este equipo viene con dos ranuras M.2 PCIE, lo que significa que podemos utilizar unidades SSD para mejorar el rendimiento y aumentar la capacidad de almacenamiento, dispone de dos conectores de 50 pines, incluye un conector USB Type-C para alimentación y datos, tres USB Type-A 3.0 y trae un puerto Gigabit Ethernet.

El pack trae, además, una fuente de alimentación de 45 vatios y el co-procesador Arduino Leonardo. No incluye sistema operativo, lo que significa que para utilizar el LattePanda Delta 432 tenemos que contar con una licencia de Windows 10 o instalar una distro Linux. Su precio es de 188 dólares, aunque es posible adquirirlo con Windows 10 preinstalado si pagamos 40 dólares más.

En el vídeo que acompañamos al final podéis encontrar un análisis completo de este curioso e interesante mini PC con procesador Intel. Obvia decir que la arquitectura x86 de dicho chip abre un mundo de posibilidades.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído