Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los diez antivirus más populares para Windows 10

Publicado el

La firma de seguridad OPSWAT ha publicado un estudio reciente que muestra los diez antivirus más populares en Windows 10. Antes de entrar a ver los datos de este informe es importante dejar claro que Windows Defender ha quedado fuera por una razón muy sencilla: viene preinstalado con el sistema operativo y no representa, por tanto, una elección voluntaria del usuario.

Tiene sentido y nos parece totalmente acertado. Aclarado esto estamos en condiciones de entrar a ver los resultados del estudio. De todos los antivirus que existen para Windows 10 Symantec Endpoint Protection es el más utilizado en dicho sistema operativo, ya que registra una cuota total del 10,75%. En total las soluciones de seguridad de dicho fabricante lideran este estudio con un 13,56%.

En segundo lugar queda McAfee Endpoint Security, que registra un 9,61%, pero como vendedor global queda por detrás de ESET, que como vemos en la gráfica registra una participación total con sus diferentes soluciones antivirus del 12,84%. De todas ellas ESET Endpoint Antivirus es la más utilizada. Cierran el top cinco Bitdefender y Kaspersky.

Las soluciones antivirus se han mantenido como una herramienta fundamental para evitar sorpresas desagradables en Windows, aunque con la llegada de Windows 10 y de Windows Defender la situación ha cambiado considerablemente, hasta tal punto que cada vez más usuarios empiezan a preguntarse si realmente necesitan recurrir a una suite de seguridad adicional o si, por el contrario, les basta con la que viene preinstalada en el conocido sistema operativo de Microsoft.

Windows Defender ha demostrado ser un antivirus efectivo en Windows 10

Y no lo ha hecho de cualquier manera. En las pruebas realizadas por AV-Test la suite de seguridad de Microsoft logró una puntuación perfecta, y gracias a ello pudo superar a soluciones de terceros tan conocidas como Internet Security de G-Data y a otras como Bitdefender y Malwarebytes.

Esto quiere decir que Windows Defender es una solución de seguridad perfectamente viable, y es comprensible, ya que no solo ofrece opciones tan básicas como el análisis de amenazas en tiempo real, sino que además se apoya en otras funciones avanzadas como el análisis, en la nube y la protección contra ransomware.

Para cualquier usuario medio Windows Defender es, si lo acompañamos de un mínimo de sentido común, más que suficiente para mantener protegido un PC basado en Windows 10. Por otro lado no debemos olvidar que el compromiso del gigante de Redmond con su suite de seguridad es total, lo que significa que seguirá recibiendo mejoras que lo mantendrán como una solución funcional y muy competitiva.

No hay duda de que los problemas de seguridad y las amenazas también se mantienen en constante evolución, pero es ahí donde entran en juego esas funciones avanzadas a las que hicimos referencia, y también el sentido común del usuario.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • MatZarC

    Tengo un dd con windows solo para los juegos que no puedo correr en Linux, y generalmente con Windows defender va sobrado. Si veo un comportamiento extraño, aplica Malwarebytes y todo solucionado, básicamente con estos dos es suficiente.

  • Javier

    La verdad considero bastante positivo que Microsoft ofreciese un antivirus confiable y efectivo porque el negocio de los antivirus siempre me ha parecido muy descarado, al estilo de la mafia «¿quieres protección? pues paga…» ¿y quien no me aseguraba que muchos de esos virus y polemicas no eran fruto de esas mismas compañias? igual suena muy paranoico (sí, de hecho suena bastante…) pero que casualidad que ahora que Microsoft ofrece un antivirus en condiciones y las ventas de antivirus seguramente se han reducido un 90% (no me extrañaria…) ahora ya no se ven tantos problemas por virus como antes, que uno se infectaba hasta por conectarse a internet, y literal, que aun recuerdo un popular virus que afecto a todas las conexiones de Teléfonica cuando el ADSL empezo a ser novedad en España y para instalar el modem uno tenia que agarrar el manual de instrucciones y seguirlo al pie de la letra leyendo todo muy despacio…

  • Tarn

    Todas esas soluciones de seguridad parecen ser un metodo eficiente para protegerte del malware hasta que te das cuenta que en realidad tienes instalado un enorme spyware trabajando en tiempo real, recopilando absolutamentamente todo lo que haces y enviandolo a sus respectivas compañias (te protegen de otros pero no de ellos mismos) y lo peor es que es el mismo usuario quien lo aprueba e instala sin saber nada. Ya se han descubierto muchos casos de antivirus que enviaban secretamente un log enorme de datos comprometedores (Avast es uno de ellos).

  • Todo el mundo

    Yo no cambio a Kaspersky

Top 5 Cupones

Lo más leído