Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp se refuerza ante el robo de cuentas

Publicado

el

whatsapp seguridad robo cuentas

La enorme dependencia que hemos generado alrededor de la tecnología ha llevado a que los ciberataques se hayan convertido casi en una norma, tomando como objetivo tanto grandes empresas, como lo pequeños usuarios. Una amenaza que WhatsApp ya trabaja para reforzar, añadiendo nuevas medidas para la gestión de cuentas en la próxima versión de su aplicación para iOS y Android.

Así lo han reportado desde WaBetaInfo, quienes han encontrado una nueva función en beta con la que, en el caso de que alguien trate de iniciar sesión o cambiar nuestro número a otro terminal, nos enviará un mensaje adicional.

No es coincidencia que esta nueva función se comience a probar justo después de que WhatsApp haya anunciado la próxima llegada de la compatibilidad de inicios de sesión simultáneos en múltiples dispsitivos.

Hasta ahora la aplicación se limitaba a mandarnos directamente el código de verificación para el nuevo terminal, por lo que, en el caso de ser víctimas de un hackeo del teléfono o la tarjeta SIM, acababa facilitando el robo e incluso permitirles ocultar su rastro.

whatsapp aviso inicio sesion

Sin embargo, no deja de resultar extraño que esta notificación se quede en un plano meramente informativo, sin llegar a ofrecer una funcionalidad de verificación en dos pasos. Y es que realmente sólo nos servirá para asegurarnos la consciencia de estar siendo suplantados, por lo que seguiremos dependiendo de tener que dar un aviso para evitarlo.

Lo que sí que mejora es el hecho de que, al recibir este mensaje, podremos revertir el acceso ajeno incluso después de haber perdido el acceso a nuestra cuenta desde nuestro terminal, aunque esto sigue sin ofrecernos una seguridad real a la hora de mantener nuestros datos y chats a salvo.

No obstante, desde WhatsApp han querido emitir un pequeño mensaje de tranquilidad, ya que «esto sucede a menudo cuando otro usuario escribe mal su número al intentar ingresar su propio número para registrarse«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído