Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MSI Cubi 5: mínimo tamaño, gran potencial en mini-PCs

Publicado el
MSI Cubi 5

MSI Cubi 5 es la nueva versión de la serie de mini-PCs del fabricante taiwanés. Actualizado en hardware interno y conectividad, es una de las grandes alternativas a los Intel NUC.

MSI Cubi 5 emplea los últimos procesadores de Intel, la décima generación Core serie «Comet lake-U» que para estos equipos puede equipar modelos como el Core i7-10510U (cuatro núcleos) o el Core i7 10710U, una auténtica «bestia» (para este tipo de equipos) con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, 12 Mbytes de caché y una frecuencia máxima que puede ascender hasta los 4,7 GHz. Incluye una gráfica integrada Intel UHD y su bajo consumo (TDP de 15 vatios) lo hace ideal para este tipo de equipos.

El mini-PC de MSI puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria RAM en dos ranuras disponibles para doble canal. Para almacenamiento interno ofrece un módulo M.2-2280 para montar unidades de estado sólido NVMe a PCIe 3.0 y una bahía de 2,5 pulgadas para incluir discos duros o SSD conectados a la interfaz SATA 6 Gbps.

MSI Cubi 5

La conectividad está a la altura del gran nivel de este PC compacto, ya que además de un conector Ethernet Gigabit, ofrece soporte para los últimos estándares de conectividad inalámbrica (Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0), así como la norma más rápida del puerto de conexión de periféricos, USB 3.2, con salidas USB Tipo-C y Tipo A.

Se completa con salidas de audio y las de vídeo Display Port y HDMI. Aunque la gráfica integrada Intel ofrece un rendimiento gráfico limitado frente a las dedicadas de NVIDIA o AMD, puedes alimentar dos monitores con resolución 4K.

MSI Cubi 5

MSI Cubi 5 (al igual que los Intel NUC y otros mini-PCs similares) destaca por un tamaño muy reducido (124 x 124 x 53 mm) que permite montarlo en cualquier parte de un escritorio informático (o detrás del monitor con su soporte VESA). También destaca por su versatilidad, ya que son adecuados para consumo o Pymes, oficinas en casa y también para el salón del hogar como equipo para cine en casa. No se ha facilitado precio, pero es muy interesante para múltiples escenarios.

3 comentarios
  • Error de Codigo

    1.000€ para arriba fijo.

  • sergio

    Valorable que sea capaz de llegar a los 64 gigas de ram, y que mantenga una opción de hdd, porque todavía hay discos duros con rendimiento decente como seagate barracuda o wd black, y lo más importante el precio por giga

  • harkonen

    la pega que le veo es esa gráfica integrada si le hubiesen metido por ejemplo una RX 5300 XT como el ordenador HP Pavilion portátil ese de la otra noticia esto podría ser junto con ese micro de 6 núcleos un bichejo interesante…..

Top 5 Cupones

Lo más leído