Conecta con nosotros

Noticias

MSI Cubi 5: mínimo tamaño, gran potencial en mini-PCs

Publicado

el

MSI Cubi 5

MSI Cubi 5 es la nueva versión de la serie de mini-PCs del fabricante taiwanés. Actualizado en hardware interno y conectividad, es una de las grandes alternativas a los Intel NUC.

MSI Cubi 5 emplea los últimos procesadores de Intel, la décima generación Core serie «Comet lake-U» que para estos equipos puede equipar modelos como el Core i7-10510U (cuatro núcleos) o el Core i7 10710U, una auténtica «bestia» (para este tipo de equipos) con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, 12 Mbytes de caché y una frecuencia máxima que puede ascender hasta los 4,7 GHz. Incluye una gráfica integrada Intel UHD y su bajo consumo (TDP de 15 vatios) lo hace ideal para este tipo de equipos.

El mini-PC de MSI puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria RAM en dos ranuras disponibles para doble canal. Para almacenamiento interno ofrece un módulo M.2-2280 para montar unidades de estado sólido NVMe a PCIe 3.0 y una bahía de 2,5 pulgadas para incluir discos duros o SSD conectados a la interfaz SATA 6 Gbps.

MSI Cubi 5

La conectividad está a la altura del gran nivel de este PC compacto, ya que además de un conector Ethernet Gigabit, ofrece soporte para los últimos estándares de conectividad inalámbrica (Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0), así como la norma más rápida del puerto de conexión de periféricos, USB 3.2, con salidas USB Tipo-C y Tipo A.

Se completa con salidas de audio y las de vídeo Display Port y HDMI. Aunque la gráfica integrada Intel ofrece un rendimiento gráfico limitado frente a las dedicadas de NVIDIA o AMD, puedes alimentar dos monitores con resolución 4K.

MSI Cubi 5

MSI Cubi 5 (al igual que los Intel NUC y otros mini-PCs similares) destaca por un tamaño muy reducido (124 x 124 x 53 mm) que permite montarlo en cualquier parte de un escritorio informático (o detrás del monitor con su soporte VESA). También destaca por su versatilidad, ya que son adecuados para consumo o Pymes, oficinas en casa y también para el salón del hogar como equipo para cine en casa. No se ha facilitado precio, pero es muy interesante para múltiples escenarios.

Lo más leído