Conecta con nosotros

Noticias

Sony patenta un nuevo DualShock 5 con micrófono para la PS5

Publicado

el

Sony Patente DualShock PS5

Sony ha recibido recientemente la confirmación para su nueva patente registrada en Japón, con lo que apunta a ser el diseño y características finales de su próxima generación de controladores DualShock para la PS5.

Y es que aunque por el momento no se ha confirmado el nombre «DualShock 5», con un total de ocho ilustraciones, esta patente nos muestra un controlador ligeramente más grande que el modelo actual, manteniendo las líneas y el diseño general, y volviendo a hacer uso de un panel táctil situado en la parte central.

Sony DualShock Evolucion PS5

Confirmándose los adelantos publicados el pasado mes de octubre en Wired, quienes tuvieron acceso a un primer prototipo de este controlador, el nuevo mando contará una mejora significativa del altavoz con respecto al DualShock 4; aunque sin duda la mayor novedad llega junto con la primera inclusión de un micrófono interno con dos tomas de entrada, situado por debajo del botón PS.

Dos cualidades que sin duda podrían apuntar a la futura inclusión del ya adelantado sistema de asistente de voz patentado por Sony hace unos meses.

También orientado a mejorar la experiencia de juego, la propia Sony ya nos adelantó que este nuevo DualShock cuente con la inclusión de «gatillos adaptativos», los cuales variarían la resistencia de pulsación según algunos elementos específicos dentro de los juegos, así como un mejorado sistema de vibración háptica, que también ofrecerá una respuesta según los contenidos.

Sony Patente DualShock PS5

Por último pero no menos importante, destaca el cambio al uso de una entrada USB-C para conectar y cargar el mando.

No obstante, por el momento no se trata más que de filtraciones de lo que todavía podría ser un prototipo avanzado, por lo que todavía podríamos ver algún último cambio de diseño antes del lanzamiento oficial de PS5 a finales del año que viene, aunque sin duda se confirma la gran apuesta de Sony a favor de la inmersión.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído