Conecta con nosotros

Noticias

VPN: qué es y por que deberíamos usarla

Publicado

el

VPN que es

La mayoría de actividades que se realizan hoy en día tienen una versión online; compras, ocio, amor, negocios, redes sociales… Datos de cientos de miles de usuarios están en la red y apenas se tiene información de cómo son gestionados. La protección de datos es un tema que cada vez preocupa más, ya que el mundo de la tecnología avanza a pasos enormes y surgen nuevas herramientas como las VPN (Virtual Private Network) que garantizan esta seguridad.

Las mencionadas siglas son sinónimo de protección, pero también de libertad para el usuario. Hasta hace muy poco eran sólo usadas por las empresas que querían proteger sus datos, pero cada vez son más los particulares que optan por las VPN. Se trata de un sistema novedoso que cifra la navegación a modo de camuflaje. Esta tecnología cuenta con servidores propios que enmascaran la IP del propio navegador haciendo que sea imposible rastrear la identidad.

En el mercado hay muchas buenas versiones de VPN y en portales como VPNpro se puede encontrar toda la información y comparativas entre las diferentes opciones. Todas ellas son herramientas que ofrecen una conexión a internet más fuerte y segura, garantizando un total anonimato. Además, cuenta con un sofisticado sistema de seguridad que avisa al usuario si se interrumpe la conexión por cualquier motivo. De ese modo se puede conocer en cualquier momento el nivel de seguridad. Además, se puede encontrar más información al respecto en función de los objetivos deseados. La confianza del usuario aumentará si dispone de un sistema de estas características.

vpn

Las VPN utilizan un sistema infalible que previene de ataques informáticos, uso indebido de datos o apropiación de información, entre otros mecanismos de seguridad. También permiten el acceso a portales y sitios web de todo el mundo esquivando la censura y la protección de datos. En Internet se emplean muchos sistemas de seguridad, pero encontrar uno que responde a las adecuadas variables de relación calidad y precio no es fácil. Lo recomendable es acudir a portales especializados que informen sobre las últimas novedades del sector.

Cuando se utilizan redes Wifi, se produce una exposición a ser atacados por piratas cibernéticos que usan estos puntos para conseguir datos de sus víctimas. Este túnel de cifrado evita posibles ataques de piratas o uso indebido por terceras personas de los datos utilizados y, aunque a priori pueda no parecer importante, el anonimato es esencial es aspectos que van más allá de la seguridad. Aunque una da las ventajas más importantes que ofertan las VPN sea la seguridad del usuario, hay que tener en cuenta que gracias a esta invisibilidad se pueden acceder a muchas más opciones.

Hay países donde los propios gobiernos censuran determinados contenidos que gracias a la VPN se pueden burlar. La gran ventaja que ofrecen las VPN al usuario medio es la garantía de poder conseguir todo lo que haya en la red en equidad de condiciones. Un estreno cinematográfico, series inéditas en tu país, documentos protegidos o precios de compra reales del país de origen son algunos ejemplos de ello.

Lo más leído