Conecta con nosotros

Noticias

Zorin OS 15 Lite llega como reemplazo a Windows 7

Publicado

el

Zorin OS 15 Lite

Zorin OS 15 Lite es una nueva variante de la distribución GNU/Linux que tiene como gran objetivo acoger a usuarios de Windows mediante un cambio gradual y no dramático, con una adaptación visual bien conseguida y herramientas personalizadas para que el personal que acceda al sistema libre se sienta como en casa.

Teniendo en cuenta ese objetivo, Zorin es una de nuestras distros favoritas (Linux Mint es otra) y está presente en todas las guías que te hemos ido ofreciendo sobre «alternativas a Windows«. O como complemento, ya que puede usarse junto al desarrollo de Microsoft en instalaciones duales. Ahora anuncian una nueva versión «ligera» que puede ser interesante para aquellos usuarios que estén pensando en aumentar la vida de equipos más antiguos y/o que ejecutan un Windows 7 al que le quedan un par de meses de soporte técnico.

«Con Zorin OS 15 Lite, hemos condensado la experiencia completa de Zorin OS en un sistema operativo optimizado, diseñado para funcionar rápidamente en computadoras de hasta 15 años. Con la versión 15, hemos hecho un esfuerzo adicional para conseguir que el entorno de escritorio XFCE 4.14 se sienta familiar y fácil de usar para los nuevos usuarios, especialmente aquellos que se alejan de Windows 7», explica el desarrollador.

Si el Zorin OS 15 con GNOME 3.30 es ideal para cualquier tipo de equipo, Zorin OS 15 Lite está diseñado específicamente para equipos con bajo nivel de hardware. Incluye los componentes más avanzados y eficientes del entorno de escritorio Xfce 4.14, que promete facilitar la experiencia de uso y extender la vida útil de tu PC en los años venideros.

Está basado en la versión con soporte de largo plazo, Ubuntu 18.04.2 LTS, con las últimas actualizaciones de software y seguridad instaladas. Con el kernel Linux serie 5, dispone de soporte para Snap, Flatpak y Flathub con la idea de facilitar la instalación de tus aplicaciones favoritas. Linux y también Windows con la potencia de Wine. Firefox es el navegador web por defecto y como la mayoría de distribuciones GNU/Linux, incluye la suite ofimática LibreOffice (última versión estable 6.2).

Zorin OS 15 Lite

Zorin OS 15 Lite muestra un aspecto renovado y refinado del escritorio con un tema nuevo, minimalista, simple y más acogedor con nuevas animaciones, seis variantes de color y modos Claro y Oscuro, adaptables y con cambio automático a través de Zorin Auto Theme durante el amanecer y el atardecer si así lo quiere el usuario.

«Creemos que Zorin OS 15 Lite representa la combinación perfecta de potencia, rendimiento y facilidad de uso con el poder de permitir que cualquiera pueda dar nueva vida a sus computadoras viejas», recalcan.

Zorin OS 15 Lite

Zorin OS 15 Lite es software libre y gratuito y puedes descargarlo en versiones «estándar» y «Education» de 32 y 64 bits desde su portal web. Se instala como cualquier otro sistema operativo (bajas la ISO, quemas en un pendrive y a instalar) porque ya sabes: nunca ha sido tan sencillo usar Linux. También puedes probarlo como un Live CD sin tocar nada de tu equipo o en máquinas virtuales. Todos los que adquieran o ya hayan comprado la versión «Ultimate» (versión especial con más soporte y componentes premium que tiene un precio de 39 dólares y se ofrece como apoyo al desarrollo) tendrán acceso gratuito a la versión Ultimate Lite.

Más información y descarga | Zorin OS 15

Lo más leído