Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi anuncia su carga rápida de 100W: 400 mAh en 17 minutos

Publicado

el

Xiaomi Carga Rapida 100W

Desde hace ya tiempo, Xiaomi había estado trabajando en la mejora del sistema de carga rápida de sus terminales, pero no ha sido hasta hace un par de días, durante su última conferencia de desarrolladores en China, cuando finalmente la compañía ha presentado su nueva tecnología de carga rápida de hasta 100W.

Bajo el nombre de Super Charge Turbo, esta tecnología estará basada en una bomba de carga de alto voltaje, un micro-controlador independiente, y una protección de nueve canales, dividida en siete tomas para la placa base y dos para la batería.

Así, estos nuevos cargadores serán capaces de cargar baterías de 4.000 mAh en apenas un cuarto de hora. Y es que el haber alcanzado los 100W sitúa a este sistema de carga de energía en el máximo alcanzable a través de un único puerto USB-C, además de por encima de muchos de los cargadores destinados a ordenadores portátiles.

Se trata de la carga móvil más potente del mercado actual, superando al Oppo Reno Ace de 65W y el Realme X2 Pro de 50W. Pero de igual manera que el reinado de Oppo ha resultado excesivamente corto, parece ser que Xiaomi tampoco gozará demasiado de su posición. Y es que actualmente Vivo ya está trabajando en la supuesta implantación de un nuevo cargador rápido de hasta 120W, fechado para su lanzamiento tardío en 2020.

Por su parte, Xiaomi ya ha remarcado que esta tecnología no estará presente en ninguno de sus teléfonos hasta comienzos de 2020, lo que a su vez nos auguraría la próxima llegada de un nuevo smartphone insignia de la compañía.

Así pues, las rumores se centran ahora en tratar de adivinar cuál será el primer teléfono en incorporar la carga rápida de 100W, con la gran duda entre los ya anunciados Redmi K30 Pro y Mi Mix 4.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído