Conecta con nosotros

Análisis

Realme X2 Pro, análisis: alta gama para todos los públicos

Publicado

el

realme X2 Pro

Anunciado hace poco más de un mes, y finalmente lanzado en España durante la semana pasada, hemos tenido la ocasión de probar el nuevo Realme X2 Pro, un teléfono orientado a cubrir un espacio en la alta gama, bajos unos precios realmente competitivos.

Especificaciones Realme X2 Pro

  • Sistema operativo: Android 9 Pie con máscara ColorOS 6.1
  • Pantalla: AMOLED de 6,5 pulgadas con Gorilla Glass 5
  • Resolución: FHD+ hasta 2.400 x 1.080 píxeles, con tasas de refresco de 90 Hz, HDR10+ y un formato 20:9
  • Brillo: 1.000 nit
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+
  • GPU: Adreno 640
  • Memoria: 6, 8 o 12 GB de RAM (LPDDR4x)
  • Almacenamiento: 64, 128 o 256 GB de espacio interno
  • Cámara trasera: Configuración cuádruple con una lente principal Samsung ISOCELL GW1 de 64 megapíxeles, una cámara telefoto de 13 megapíxles, un gran angular de 115º y 8 megapíxeles, y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles
  • Cámara frontal: Configuración simple con una lente de 16 megapíxeles
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, LTE, Dual nano-SIM, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C
  • Batería: 4.000 mAh con sistema de carga rápida VOOC (50W)
  • Otros: Lector de huellas bajo pantalla, Dolby Atmos, clavija jack para auriculares de 3,5mm
  • Dimensiones: 161 x 75,7 x 8,7 mm
  • Peso: 199 gramos

Diseño

Manteniendo las líneas de diseño del modelo original, lo primero que nos llama la atención es su gran panel AMOLED de 6,5 pulgadas, donde destacan unos marcos discretos pero todavía visibles y un notch en forma de gota de agua que bajan la relación pantalla/cuerpo hasta el 84,9%.

Sin embargo, aunque quizás menos aprovechada de lo que cabría esperar para su gama, una de las grandes novedades llega con la inclusión de unas tasas de refresco de 90 Hz, la cual además, contará con una opción de configuración que nos permitirá activarlo o desactivarlo (volviendo a los comunes 60 Hz), e incluso limitarlo para el uso selectivo en ciertas aplicaciones.

De esta manera, podremos establecer un mayor ahorro de energía, reduciendo el uso de la pantalla para aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram, sin perder el enorme salto de fluidez para las aplicaciones de vídeo como Netflix, o los juegos de última generación.

 

realme X2 Pro

Además, notamos una fuerte apuesta por la seguridad, con el salto al lector de huellas integrado bajo la pantalla, el cual si bien no tiene un área demasiado grande de lectura, presenta una muy buena precisión y velocidad.

Ahondando todavía más en el interior del terminal, destaca la presencia del último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855+, que hace de este terminal uno de los pocos actualmente compatibles con las nuevas redes de datos 5G. Lo que sumado a la posibilidad de equipar configuraciones de memoria hasta los 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, lo hacen uno de los teléfonos más potentes del mercado actual de consumo.

Además, en el caso de los modelos de 128 GB y 256 GB, contaremos con el añadido extra del uso de una memoria UFS 3.0, la cual ofrecerá una mejora en las velocidades de lectura y escritura, y un mejor rendimiento energético.

En nuestro caso, hemos tenido la ocasión de probar el modelo más alto, habiendo podido probar de primera mano la gran fluidez del mismo, incluso a la hora de ver series y películas en alta resolución, o jugando algunos de los títulos más exigentes y recientes como Call of Duty: Mobile.

Así pues, algo también destacable es la gestión de temperatura del terminal, que incluso tras más de una hora de uso continuo en juegos, se mantiene bajo unos valores aceptables, pudiendo sostener el teléfono en la mano sin problema.

Realme X2 Pro

Volviendo de nuevo al exterior, destaca que se hayan mantenido el uso de un conector USB-C y la presencia de una entrada minijack de 3,5 mm para auriculares, discrepando así con la actual tendencia de los terminales de alta gama, y manteniéndose en línea con las peticiones de los usuarios.

Por último, y uno de los grandes puntos fuertes del realme X2 Pro, nos encontramos con una parte trasera en la que sólo destaca una ligeramente prominente configuración cuádruple de cámaras.

Cámaras

Como gran novedad, aunque se mantiene la misma configuración cuádruple del modelo original, en el caso del Realme X2 Pro nos encontramos con una lente principal de 64 megapíxeles acompañada de un zoom híbrido de hasta 20x aumentos, el primero en toda Europa.

realme X2 Pro

Su inmensa potencia de imagen consigue producir imágenes de ultra alta definición de 9.280 x 6.944 píxeles, cuya proporción a escala real sería tan alta que se podrían imprimir las capturas en carteles de hasta 3,6 metros, con una claridad absoluta sin pérdida de detalle.

Sin embargo, es curioso que, aunque el sensor principal de 64 megapíxeles es el encargado de realizar la mayoría de fotografías, las capturas normales realizarán mediante el método «Pixel Binning», combinando las capturas de las cuatro lentes en una única fotografía de 16 megapíxeles.

Y es que para realmente sacarle provecho a esta lente principal, tendremos que recurrir al modo Ultra 64MP, escondido junto al resto de modos de captura especiales como el modo noche, las capturas panorámicas o el modo macro.

Además, también encontraremos otras novedades curiosas como el modo manual, desde donde podremos personalizar la exposición y apertura; un modo time lapse para realizar capturas sucesivas en largos lapsos de tiempo; y un nuevo modo de vídeo en cámara lenta.

Por desgracia, si bien en general obtendremos unos resultados bastante buenos, lo cierto es que hemos notado una cierta tendencia a la exageración de los colores en las capturas, algo todavía más notable a la hora de compararlo, por ejemplo, con las fotografías tomadas por el realme 5 Pro.

Unos resultados también algo disminuidos, en esta ocasión más razonable, a la hora de realizar fotografías nocturnas. Aún así, seguimos encontrando unos resultados bastante correctos, con una buena nitidez y unos colores notablemente fieles.

Eso sí, una vez cambiamos al modo noche dedicado, la cosa mejora enormemente. Y es que desde los rápidos tiempos de captura y procesado, hasta las capturas finales, nos encontramos con unos resultados sobresalientes.
realme X2 Pro Noche

Software

Una vez más, nos encontramos con un terminal sustentado por la última versión de Android 9 Pie y una capa de personalización ColorOS de Oppo. Así pues, si bien la navegación y funcionalidad de esta capa no afecta en exceso a la experiencia, sí que nos encontraremos con algunas aplicaciones extra que pueden llegar a resultar algo molestas.

Por suerte, a diferencia de otras aplicaciones de operadoras y otras compañías, en este caso contaremos con la posibilidad de eliminar todos los añadidos de manera sencilla.

Batería y rendimiento

Pero sin duda la gran sorpresa nos la hemos llevado con la autonomía. Con una gran batería de 4.000 mAh, el teléfono aguantará fácilmente más de un día completo bajo el uso medio, con las funciones de Wi-Fi, Bluetooth y Datos en itinerancia activos.

Además, gracias a la inclusión de un cargador de carga rápida SuperVOOC de 50W, podremos cargar el 100% del terminal en poco más de media hora.

Disponibilidad

Ya se puede encontrar el Realme X2 Pro desde su web oficial bajo un precio de apenas 399 euros para su versión más básica de 6GB+64GB, y un máximo de 499 euros para el tope de gama, una cifra mucho más económica que la de otras marcas y terminales de características similares.

Valoración final
9.1 NOTA
NOS GUSTA
Rendimiento sobresaliente con el Snapdragon 855+.
Opciones de configuración de memoria RAM.
Pantalla de 90Hz.
Carga rápida SuperVOOC.
A MEJORAR
Ligeramente pesado.
Software ColorOS mejorable.
RESUMEN
Sin duda nos encontramos con una de las mejores opciones del mercado para aquellos que quieran tener las prestaciones de un teléfono de gama alta sin tener que sacrificar el bolsillo.
Diseño y construcción8.5
Pantalla9.5
Rendimiento9.5
Cámaras9
Software8
Autonomía10

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído