Conecta con nosotros

Análisis

Análisis MacBook Pro 16 pulgadas: qué dicen los medios

Publicado

el

Análisis MacBook Pro 16 Review

La semana pasada Apple presentó el que se ha convertido en su portátil más grande y potente, aunque no por ello más caro, con la llegada del esperado MacBook Pro 16. De forma previa a su disponibilidad al público, ya han sido algunos medios internacionales los que han comenzado a publicar los primeros análisis del ordenador.

Así pues, en general han sido realmente pocos los que se han aventurado en realmente valorar este ordenador, aunque el tono general de los análisis aboga por un dispositivo de gran calidad y rendimiento, y el paso lógico a seguir por Apple.

Con calificaciones

  • Engadget90 : «El MacBook Pro de 16 pulgadas es lo más cercana que Apple ha estado de crear el mejor ordenador portátil. Es exactamente la actualización que los fans de Mac han estado esperando«
  • The Verge8,5: «El rendimiento está ahí, pero a menos que sepas que su software puede aprovechar al máximo las nuevas GPU’s, es posible que no veas mejoras que te cambien la vida»

Sin calificaciones

  • Tom’s Guide: «El MacBook Pro de 16 pulgadas tiene el teclado que todo portátil Apple debería tener«
  • Techradar: «Apple ha hecho un trabajo increíble al mejorar la mayoría de los aspectos del MacBook Pro 16 pulgadas, y si bien no es un salto generacional en términos de potencia, si es el MacBook más potente jamás creado«
  • Tech Crunch: «Muchos de los dispositivos de Apple con la etiqueta Pro últimamente han caído en el balde de «los mejores» en lugar de «para profesionales» […] el MacBook Pro 16 realmente cumple con la premisa Pro que han faltado durante un tiempo en la línea de computadoras portátiles de Apple»
  • Laptop Mag: «Una pantalla y una batería más grande que hacen que el MacBook Pro de 16 pulgadas sea una opción atractiva para profesionales serios«.
  • Macworld: «El MacBook Pro 16 pulgadas es, como era de esperar, el mejor portátil Mac hasta la fecha«
  • CNBC: «Es lo mejor que puedes comprar, especialmente si ya estás en el ecosistema de Apple y quieres las últimas novedades»

MacBook Pro 16 pulgadas

Como ya era de esperar, el diseño del nuevo MacBook Pro 16 resulta visualmente idéntico al del resto de la línea de portátiles de la marca, con unas líneas finas y redondeadas, unos acabados minimalistas, y un color plateado en el que sólo destaca el logotipo retroiluminado de la famosa manzana.

El principal y más notable cambio es la llegada de su nueva pantalla de 16 pulgadas, que si bien no logra alcanzar el tamaño del ya retirado modelo de 17 pulgadas, ofrece una mejor optimización de la superficie y una reducción notable de los marcos.

Manteniendo en el uso de sus pantallas Retina, y aunque que notaremos una mejora en la resolución con hasta 3.072 x 1.920 píxeles, no deja de sorprender que Apple no haya logrado alcanzar los 4K. Aunque sí que notaremos una mayor vividez de los colores gracias a un aumento de la luminosidad del portátil, ampliada hasta los 500 nit.

Así pues, también destaca la rectificación de Apple y la eliminación del tan criticado teclado en mariposa, volviendo al uso de su clásico, pero totalmente renovado, teclado Magic.

Y es que menos visibles pero igualmente notables, los mayores cambios residirán principalmente en el resto de su hardware y componentes internos.

Lo primero a destacar es la incorporación de la nueva generación de procesadores Intel Core de la serie 9000, con configuraciones de hasta 8 núcleos y 16 hilos y un mejorado sistema de refrigeración que permite mejores temperaturas de trabajo. Además, podremos aprovechar un rendimiento todavía mayor gracias al modo turbo, que podrá funcionar de forma estable a mayores frecuencias durante más tiempo sin que el calor sea un problema.

macbook pro ssd

Por su parte, Apple también ha realizado cambios en la forma en que el propio ordenador disipa el calor, volviendo al modelo usado en sus anteriores MacBook, y logrando una refrigeración óptima que se traduce en una mejora todavía mayor de este tan remarcado rápido funcionamiento de su procesador.

Una fluidez que nos permitirá sacar el máximo provecho de sus nuevas tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 5000, uno de los saltos más importantes en términos de rendimiento del MacBook Pro 16, y la primera entrada de estos portátiles a la nueva arquitectura RDNA de AMD. En cuanto a la memoria RAM tenemos configuraciones de hasta 64 GB de DDR4, suficiente para afrontar con garantías cualquier carga de trabajo.

Por lo demás, el MacBook Pro 16 cuenta con la presencia de Touch ID, la integración del chip de seguridad T2, y la posibilidad de cambiar y montar unidades SSD de alto rendimiento de hasta los 8 TB de capacidad, y unas velocidades de escritura y lectura de hasta 3,2 GB/s.

Volviendo así a su exterior, sorprende la inclusión de cuatro conectores Thunderbolt 3 de ultima generación (40 Gbps), los cuales podemos aprovechar tanto para conectar monitores de alta resolución como tarjetas gráficas externas (algo quizás no tan necesario).

No obstante, también ha habido algunos detalles negativos para el ordenador, como la falta de conectividad presentada con la limitación de sólo cuatro de estos puertos USB, o la ausencia total de un lector de tarjetas SD.

MacBook Pro de 8 núcleos

Además, hay que matizar que se trata de un ordenador orientado a suplir las necesidades de una workstation portátil, por lo que si buscamos un ordenador más versátil u orientado hacia otros fines como el gaming, existen otras opciones mejores y más económicas.

Por último, otro de los grandes destacados entre los análisis, es el hecho de que finalmente Apple haya logrado comercializar un modelo completamente superior de su MacBook Pro sin llegar a aumentar el precio con respecto a su predecesor, quedándose en los 2.699 dólares. Y es que inicialmente se hablaba de que el nuevo MacBook Pro 16 podría haber llegado hasta la friolera de los 3.000 dólares, y el título del ordenador más caro de la marca.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído