Conecta con nosotros

Noticias

AV-TEST muestra cuáles son los mejores antivirus para Windows

Publicado

el

Antivirus para Windows

AV-TEST ha publicado los resultados correspondientes a octubre de 2019 de sus pruebas sobre la calidad de los antimalware (más comúnmente conocidos como antivirus) para Windows más conocidos del mercado, tanto gratuitos como de pago.

Según AV-TEST, en octubre de 2019 solo tres soluciones han conseguido la máxima puntuación, la cual está situada en 18 al poderse sumar hasta 6 puntos en tres apartados diferentes, siendo Kaspersky Internet Security, Bitdefender Internet Security y Symantec Norton Security las que la han obtenido. Esto muestra la superioridad de las soluciones de pago frente a las gratuitas, ¿o quizá la diferencia no sea para tanto?

Como ya dijimos en el primer párrafo, AV-TEST ha probado muchos de los antimalware para Windows más conocidos, por lo que además de las populares soluciones de pago mencionadas también están otras gratuitas como Avast Free Antivirus y Windows Defender, las cuales han conseguido obtener una puntuación de 17,5 al alcanzar la primera 6 puntos en protección, 5,5 en rendimiento y 6 en usabilidad, mientras que la segunda ha obtenido 5,5 en protección, 6 puntos en rendimiento y 6 en usabilidad. El alcanzar notas que rozan la perfección según los parámetros de AV-TEST les vale a ambas para recibir el certificado de Producto Top (Top Product).

Con estos resultados en la mano, se puede concluir que los usuarios de Windows no tienen por qué recurrir en un principio a soluciones de terceros para tener una protección de calidad. Windows Defender, que en los resultados del mes de junio alcanzó la nota máxima de 18, ha ido mejorando con el paso de los años hasta consolidarse entre lo mejor de la industria para proteger el sistema operativo Windows, que durante muchos años ha sido de largo el principal blanco del malware, algo en lo que también ha contribuido una configuración por defecto que facilita demasiado la tarea tanto al malware como a los actores maliciosos.

La buena proyección de Windows Defender viene de lejos y movimientos como la demanda antimonopolio presentada por Kaspersky en 2017 lo demuestra, si bien la mediática compañía de ciberseguridad rusa la retiró poco después. Sin embargo, resulta una muestra de que más de una compañía de ciberseguridad ve la presencia de Windows Defender como una amenaza, a pesar de que Microsoft ha hecho esfuerzos para que pueda convivir con otros antimalware sin problemas, pero, ¿necesitan en la actualidad los usuarios un antimalware adicional? Todo apunta a que no en un porcentaje elevado de los casos.

Os dejamos con una captura con las notas obtenidas por muchas de las soluciones de antimalware para Windows más populares por apartado. Para obtener la nota final solo basta sumar lo obtenido en cada apartado.

Mejores antivirus para Windows en octubre de 2019 según AV-TEST

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído