Conecta con nosotros

Noticias

Twitter aplaza el borrado de cuentas inactivas por respeto a los difuntos

Publicado

el

Twitter

Os contábamos hace un par de días que Twitter tenía planeado comenzar una purga de cuentas inactivas a partir de diciembre, pero finalmente no será así y la razón del aplazamiento no es otra que el respeto por los difuntos, por aquellos usuarios más o menos relevantes que utilizaban la red social y murieron, pero cuya aportación quiere ser honrada.

A saber, la idea de Twitter era -y es, aunque no se hará en los plazos anunciados- eliminar toda cuenta que permaneciera sin actividad durante más de seis meses; y por inactividad se referían a que el usuario no hubiese iniciado sesión en el tiempo determinado, un detalle importante porque hay mucha gente que utiliza Twitter, pero que no participa en las conversaciones y cuentan como usuarios activos.

Los motivos alegados por Twitter para llevara a cabo esta iniciativa fueron en un principio «ofrecer información más precisa y creíble», quitar de en medio publicaciones desfasadas de usuarios que ya no estaban presentes en la red social, si bien más tarde matizaron, aludiendo a legislaciones de protección de los derechos de los usuarios como la GDPR europea, entre otras.

Sin embargo, una gran cantidad de críticas llegaron a los responsables de Twitter conforme se supo de sus intenciones, clamando precisamente porque quienes ya no están entre nosotros, y la reacción al respecto ha sido rápida: no se hará nada hasta que tengan claro cómo hacerlo respetando la memoria de los usuarios fallecidos.

«Os hemos escuchado sobre el impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos. Fue un descuido por nuestra parte. No eliminaremos ninguna cuenta inactiva hasta que creemos una nueva forma para que que pueda honrar la memoria de las cuentes de personas», han publicado en la cuenta de soporte de Twitter.

Por lo tanto, hasta nueva orden no se toca nada. No obstante, si tienes una cuenta en Twitter en la que hace mucho tiempo que no inicias sesión y no quieres perderla, incluyendo tu nombre de usuario, estate atento, porque volverán a la carga cuando tengan una solución. La cuestión es, ¿cómo van a poder comprobar algo así?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído