Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido tu tarjeta gráfica favorita?

Publicado el
tarjeta gráfica favorita

Hablar de nuestros componentes favoritos siempre trae una gran nostalgia, y también buenos recuerdos. Para los que llevamos varias décadas en el mundo del PC elegir una tarjeta gráfica como favorita de entre todas las que hemos tenido es complicado, pero resulta divertido empezar a recordar los datos que necesitamos para tomar una decisión.

Por ello he querido compartir con vosotros este artículo de opinión, donde os pedimos, como indica el título, que nos digáis cuál ha sido vuestra tarjeta gráfica favorita de entre todas las que habéis tenido. No importa el criterio que os mueva, puede ser aquella que os duró tantos años, o aquella otra que aguantó menos tiempo pero que os salvó de un apuro y os permitió disfrutar de muchos juegos triple A que os marcaron como jugadores.

Como siempre empiezo mojándome yo primero. En mi caso la tarjeta gráfica que más tiempo he aprovechado ha sido la GeForce 9600 GT, una de las mejores soluciones de gama media que ha lanzado NVIDIA hasta la fecha, ya que ofrecía un rendimiento similar a la GeForce 8800 GT pero tenía un precio mucho más contenido.

Mi monitor tampoco tenía una resolución elevada, así que pude estirar al máximo dicha tarjeta gráfica y utilizarla para jugar a todos los títulos que llegaron hasta que dio comienzo la transición a PS4 y Xbox One. Mi GeForce 9600 GT solo era compatible con DirectX 10, así que en cuanto los juegos empezaron a requerir  DirectX 11 no me quedó otra opción que empezar a considerar una actualización total del equipo.

Sé lo que estáis pensando, que si es esa mi tarjeta gráfica favorita de todas las que he tenido, y la verdad es que tengo un dilema, ya que también tengo mucho cariño a la GeForce 6600 GT, una tarjeta gráfica de gama media a la que actualicé desde una GeForce FX 5200 Ultra y que, francamente, fue como pasar de la noche al día.

Con la GeForce FX 5200 Ultra apenas podía mover DOOM III en 640 x 480 píxeles con calidades medias y tenía que aguantar algún tirón, pero con la GeForce 6600 GT pude pasar a 1.024 x 768 y subir la calidad a alto. Con esa tarjeta gráfica también pude jugar posteriormente a Quake 4 y Half-Life 2 sin problemas.

Si tuviera que quedarme con una creo que definitivamente me iría a por la GeForce 6600 GT por ese enorme salto cualitativo y cuantitativo que me trajo. Me impactó mucho más que el cambio a la GeForce 9600 GT y la recuerdo con un poco más de cariño. Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • LukrD

    Aquí únicamente me puedo dejar llevar por sentimentalismos, por lo tanto tengo que decir ATi RADEON 9500, la cuál si se hace memoria era relativamente sencillo convertir en una 9700, y en su momento no tuvo rival por un buen tiempo e inauguró las gráficas DX9.
    Me atrevo a decir que muchos de los que aún son fanáticos de la marca lo son debido a la línea RADEON 9000

  • Eduardo Medina

    Para mí, sin duda, la RX 580 de 8GB que gasto ahora.

    Potencia gaming en Linux con drivers libres y respetando los estándares del sistema. Un sueño hecho realidad e inimaginable hasta hace tres años.

  • Alexander Mendoza

    GeForce 7300 GT 512MB DDR3, fue la que tuve.. hasta DMC3SP… luego salte GT440 1GB GDDR5. Actualmente GTX750 4GB GDDR5.

  • Gregorio Ros

    Fue cuando pase a una Nvidia 9600gt, sin desmerecer a la actual 1060gtx 3GB, pero aquella me dejo muy buena impresión.

  • alex

    Geforce 7600GT de 512mb AGP GRRD3, fue mi primera tarjeta para gaming y la recuerdo con mucho cariño, jugué por 6 años (2006-2012) durante la generación xbox 360/ps3, con un monitor LCD 15″ a 1024*768, el primer juego que me sorprendió fue bioskock 1 por el salto de ps2 a la nueva gen, lo jugué en calidades media y fue toda una gozada, hasta que se quemo la tarjeta en 2012.

    Y hasta 2018 renové todo el pc ahora con una rx 580 8gb y muy contento para jugar a full hd.

  • Ivo

    Sin ser fan, aquí tienes uno que guarda un gran recuerdo de su 9550.

  • Ivo

    Mi gt 740 me dio muchas alegrías y sigue dando guerra en el ordenador de mi sobrino, pero como mi ATI 9550 no creo vuelva a haber nada. Por 50 € me dio años de videojuegos. Comenzó en un Pentium 3 y terminó su vida en un Pentium D 930, pasando por atlhones, y varios pentium 4

  • Javi Jr

    3D Blaster Voodoo2 12mb de 3dfx. Es del año 1997. De lo mejor que había, cuando Nvidia ATI e Intel luchaban por el trono junto 3dfx. Esta última usaba la api glide. Los juegos que usaban glide se veían con mejoras visuales que no tenía la competencia y salía el logo de 3dfx antes de empezar el juego. Era necesario otra tarjeta gráfica en el puerto agp y conectarlas entre sí. Costaban entre 30.000 y 50.000 pesetas unos 300 euros la mas cara.

  • Paola Gonzalez

    A mi me rindio mucho en su momento la ati 5600 dr5 la disfrute mucho

  • David Espadas

    MI gtx 770 hasta ahora la uso, muy buena.

  • Alexis Cid

    Tuve una colección de Voodoo. Lo mejor que existía en su momento. Hasta una Voodoo 5. Ni las matrox le llegaban a los pies. Si no la hubiesen destruido hoy día otra sería la historia de las tarjetas gráficas.

  • Adrián Ramón Plá

    Gran línea fueron las Radeon 9000… por fin por primera vez una marca puso en aprietes a Nvidia que en esa época ya la empezaban a tildar como la «Intel» de las gpus debido que había comprado a 3dfx…. por mas que ahora Nvidia siga siendo la número uno, por lo menos tenemos a Radeon como alternativa, cosa que en esa época todas las competidoras ivan abandonando el barco de las gpus menos ATI…

  • Adrián Ramón Plá

    La Diamond Monster 3D (con chipset 3dfx Voodoo 1) en 1997 fue la placa de video que me hizo flipar de emociones y abrir la boca por todo lo alto… nunca mas eh sentido eso con el siguiente progreso de las gpus, y eso que tengo que reconocer que fue bestial, pero la 3dfx Voodoo es una leyenda viva que nunca morirá… maldita NVIDIA!!!!

  • Jose Pastrana

    9600 GT y 960GTX para mí han sido las mejores.

  • Tarn

    Debido a la situación de mi país (el comunismo-socialismo lo saqueó y destruyó por completo), hace una década que no puedo comprar ni siquiera una fuente de poder, pero la ultima tarjeta grafica que tuve fue una SAPPHIRE ATi Radeon HD 4350, gama super baja pero con ella pude jugar todos los juegos de la década pasada y principios de la actual (eso si, unos cuantos a baja resolución y cero sombras). A partir del 2015, quedó completamente obsoleta (ni siquiera podía aguantar los menús de los juegos triple A lanzados a partir de ese año).

  • Mi tarjeta favorita tambien fue la 9600GT lastima q con el tiempo se me quemo y bueno me toco tener después la 9400GT para luego dar el salto al GT 520 y ahora próximamente a la GTX 1650 Super q algo me dice q esta sera mi nueva Favorita…xD

  • Giovanni Alarcon

    Amén

  • WhiteSkull RG

    Llevo más de diez años, yo creo que 20, usando portátil y la gráfica que más me cundió fue una ATI Radeon mobility y creo que de la serie cinco mil… Ahora una RTX 2060 para portátil, muy contento con ella.

  • Santos Taker Rodriguez Perez

    La voodoo3 3000 un pepinazo en su epoca que te dejaba disfrutar de los juegos de entonces a todo trapo un saludo.

Top 5 Cupones

Lo más leído