Conecta con nosotros

Noticias

La consola Mad Box queda en el aire: ¿se atreverá Codemasters a continuar el proyecto?

Publicado

el

Mad Box

A principios de este año Slightly Mad Studios, responsables de la franquicia Project Cars, confirmó que estaban trabajando en la Mad Box, una consola de nueva generación que, según el CEO de la compañía, Ian Bell, iba a ser capaz de mover juegos en resolución 4K manteniendo 60 FPS.

El ejecutivo fue todo lo claro que pudo desde el primer momento, su objetivo era crear la consola más potente del mercado, una apuesta ambiciosa aunque no demasiado complicada, ya que ahora mismo nos encontramos en la recta final del ciclo de vida de PS4 y Xbox One, aunque es evidente que la cercanía de PS5 y Xbox Scarlett deja serias dudas sobre la viabilidad real de ese proyecto.

¿Podría la Mad Box competir en términos de potencia bruta con PS5 y Xbox Scarlett? ¿Contaría con el apoyo necesario por parte de la comunidad de desarrolladores? Son dos preguntas clave para que dicha consola llegue a tener opciones en un mercado tan competitivo, y por desgracia no podemos contestarlas de manera oficial.

Tras el interés inicial que generaron las declaraciones de Ian Bell la cosa se fue enfriando y la Mad Box quedó «en la nevera», un lugar del que podría no llegar a salir nunca. No hablo sin motivo, Codemasters ha confirmado la compra de Slightly Mad Studios, una operación que se ha cerrado con un montante de 30 millones de dólares y que podría suponer cambios importantes en su estrategia y en sus proyectos, tanto a corto como a medio y a largo plazo.

Mad Box

Podemos dar por hecho que Codemasters dejará que continúe el desarrollo de la saga Project Cars, al fin y al cabo es el valor más sólido que tiene ahora mismo Slightly Mad Studios, pero no creemos que la primera tenga interés en continuar con el desarrollo de la Mad Box.

Lanzar una consola es un proyecto muy complicado, no solo por todo lo que supone a nivel de hardware y de costes, sino también por lo que implica en términos de desarrollo y creación de un ecosistema de juegos competitivo. Todo eso requiere de una importante inversión y supone un riesgo importante, ya que si se produce un batacazo la viabilidad de la compañía podría acabar quedando en la cuerda floja.

Veremos cómo evoluciona la situación, pero personalmente creo que podemos decir adiós a la Mad Box, o quizá no, ya que realmente nunca hemos llegado a decirle hola. Antes de terminar os dejo con una pregunta interesante, ¿creéis que hay  hueco en el sector para una nueva consola? Los comentarios son vuestros.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído