Conecta con nosotros

Noticias

Hideo Kojima insinúa que «empezaría de cero» con Death Stranding 2

Publicado

el

Death Stranding 2

Death Stranding es un juego que ha dejado un tanto dividido tanto al público como a la crítica. Mientras unos lo consideran como una obra maestra y uno de los títulos más importantes de la década, otras voces lo acusan de ser un “pelijuego” en su máxima expresión. Viendo la controversia, veremos si al final las ventas y el tirón de la nueva IP justifican el desarrollo de un Death Stranding 2.

Curiosamente, sobre un posible Death Stranding 2 ha hablado Hideo Kojima en un evento celebrado recientemente en Estados Unidos y cubierto por Vulture. Ahí, el conocido y mediático creador de videojuegos, “padre” de Metal Gear Solid, ha comentado que en caso de volver a trabajar con el acto Norman Reedus “comenzaría desde cero”. Kojima no ha confirmado si lo que tiene realmente en la cabeza es una secuela de su última creación o si bien se refería a un título totalmente distinto, pero en caso de ser lo primero, lo resultante podría introducir cambios radicales. Esto deja entrever que la secuela, en caso de existir, no tendría por qué seguir la trama del primer juego, y esto sin dejar en el tintero una posible modificación importante de la jugabilidad.

Death Stranding

Recordamos que Death Stranding es el primer videojuego que Hideo Kojima ha desarrollado bajo Sony tras ser despedido o haber dimitido de su puesto en Konami, una ruptura que se produjo muy posiblemente por la malas relaciones derivadas por los altos costes de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Sobre la trama de Death Stranding, Sam, que es encarnado por una versión digitalizada del actor Norman Reedus, hace esfuerzos para preservar la humanidad en un futuro posaplicalíptico en el que la población ha quedado repartida en colonias aisladas. Además de un importante elenco de actores reales conocidos que han sido digitalizados, también se suma la clásica fantasía que ha acompañado a los títulos de Kojima, incluso en sagas como Metal Gear Solid, donde ha llegado a tratar historias bastante verosímiles sobre oscuros tejemanejes gubernamentales.

¿Existirá o no Death Stranding 2? Viendo que Kojima ha pensado en contar de nuevo con Norman Reedus (ambos mantienen una estrecha amistad que posiblemente empezara a fraguarse con el fallido Silent Hills y se consolidó con Death Stranding), como mínimo se puede decir que tiene al menos una idea en la cabeza, y viendo que el creador japonés ha decidido dedicar su carrera a grandes proyectos que tardan mucho en cocinarse, lo prudente sería pedir a los jugadores en general y a sus seguidores en particular que tengan paciencia.

El título original está disponible para PlayStation 4 y será lanzado en 2020 para PC a través de Steam y Epic Games Store a nivel de distribución digital.

Lo más leído