Conecta con nosotros

Noticias

Facebook nos permitirá transferir nuestras fotos a Google Photos

Publicado

el

Facebook transferencia datos Google Photos

Facebook, la principal red social de Zuckerberg, acaba de anunciar que pronto sus usuarios contarán con una nueva herramienta que les permitirá exportar todos sus contenidos de forma masiva, ahorrando así la laboriosa tarea de guardar las fotografías y vídeos uno a uno.

Además, una de las grandes sorpresas ha sido el hecho de que podremos trasferir todos estos contenidos directamente a Google Photos, por lo que realmente podremos realizar una transferencia completa entre ambas nubes.

Se trata así de una de la primeras medidas tomadas a raíz del reciente «Proyecto de transferencia de datos» acordado entre Google, Facebook, Microsoft, Apple y Twitter, entre otros, y que busca facilitar las transferencias de datos entre las distintas plataformas y servicios de todas las compañías.

«Esperamos que este producto pueda ayudar a avanzar las cuestiones sobre nuestra privacidad«, explicaban desde Facebook, «sabemos que no podemos hacer esto solos, por lo que alentamos a otras compañías a unirse al Proyecto de transferencia de datos para expandir estas opciones para las personas y continuar impulsando la innovación de la portabilidad de datos«.

Delete Facebook

No obstante, en el caso de Facebook podríamos hablar de un arma de doble filo. Y es que si bien la red social espera limpiar la nefasta imagen de sus sucesivos escándalos de privacidad, el hecho de facilitar la salida de datos de su plataforma podría a su vez derivar en la salida final de muchos de estos usuarios.

Un debate que no han tardado en reactivar desde el movimiento «Delete Facebook», donde ya se encuentran posicionados algunos de los antiguos trabajadores y desarrolladores de la propia compañía, ya la que se siguen sumando otras entidades como el CEO de Telegram, quien carga en mayor medida contra las vulnerabilidades de WhatsApp.

Sin embargo, por el momento no tendremos más remedio que esperar, ya que esta herramienta no estará disponible en Facebook hasta la primera mitad de 2020, limitada en un primer uso restringido para los usuarios de Irlanda.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído