Conecta con nosotros

Noticias

Kuo: Apple apostará por las pantallas mini LED para iPad Pro y MacBook Pro

Publicado

el

pantallas mini LED

Apple utilizará pantallas mini LED en algunos modelos de tablets iPad y portátiles MacBook para lanzamiento en 2020, según la nueva nota de investigación publicada por el analista especializado en la firma de Cupertino, Ming-Chi Kuo.

La tecnología mini LED es una mejora de los LED actuales (no confundir con las microLED) y como su nombre indica, rebaja enormemente (hasta 1.000 veces) el tamaño de los leds de un monitor o televisor típico. Aunque aún requiere retroiluminación, se pueden utilizar tecnologías avanzadas como los QLED y Full Array Local Dimming, con un número de zonas de atenuación local muy superior a los paneles LED típicos.

En consecuencia, este tipo de pantallas prometen altas relaciones de contraste, amplia gama de colores, mejoras de los tonos negros, picos de brillo de hasta 1.500 nits y por la reducción de espacio entre píxeles, paneles ultradelgados que permitirán adelgazar -aún más- el grosor de los dispositivos.

Apple cree que estas pantallas mini LED ofrecen muchas de las ventajas de las OLED, pero sin sus inconvenientes como el conocido ‘quemado’ de los paneles. Los mini LED también pueden usarse en paneles flexibles y curvados y mejora las características de alto rango dinámico HDR por la atenuación local comentada y el altísimo nivel de brillo que es capaz de ofrecer.

pantallas mini LED

Además, tienen sentido en dispositivos profesionales donde la precisión del color es importante, pero el contenido puede permanecer estático durante mucho tiempo, por ejemplo, en el software de edición de medios, lo que los haría más adecuados que los OLED.

El coste de producción de los mini LED se ha ido reduciendo el último año y se espera que los precios para el cliente final estén bastante por debajo de los OLED a poco que los fabricantes apuesten por ellos y aumente la producción.

Apple es uno de esos fabricantes que los usará a corto plazo y según Kuo, estas nuevas pantallas «mejorarían significativamente la productividad y la experiencia de entretenimiento». Los veremos aparecer en 2020 en cuatro a seis modelos del catálogo de Apple, iPad Pro y MacBook Pro incluidos. Quedan excluidos otros dispositivos como los iPhone donde Apple seguirá apostando por los paneles OLED.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído