Conecta con nosotros

Noticias

Android R nos permitirá guardar nuestros carnets directamente en el móvil

Publicado

el

Snapdragon 865 Android R Google ID

Hace apenas unas horas que Qualcomm anunciaba sus nuevos chipsets para móviles, entre los que se encontraba el nuevo tope de gama Snapdragon 865. Sin embargo, más allá de la propia mejora técnica de rendimiento, su nuevo lector de huellas, o la conectividad 5G, la gran sorpresa ha llegado con el anuncio de la compatibilidad con Android R.

De esta manera, se espera que los próximos teléfonos de alta gama lanzados en 2020 y equipados con este Snapdragon 865 también lleguen con la próxima versión del sistema operativo de Google, ofreciendo un nuevo servicio que nos llevará paso más allá hacia una de las peticiones más recurrentes de los usuarios: convertir nuestro teléfono móvil en el único dispositivo necesario para nuestro día a día.

Y es que Google ID nos permitirá usar almacenar de forma segura algunas de nuestras credenciales y carnets tales como el DNI, el carnet de conducir, o la tarjeta médica, entre otros.

No obstante, y como siempre ocurre con las funcionalidades de terceros, los fabricantes de teléfonos tendrán la opción de usar las nuevas funciones soportadas por este conjunto de chips, pero realmente no existe una garantía total de que lo hagan.

Aún así, a primera vista las ventajas propuestas por este nuevo servicio de almacenamiento de credenciales de Google supone una enorme ventaja y diferenciación para los nuevos dispositivos de gama alta, por lo que podríamos presuponer que la mayor parte de las compañías opten por aprovecharlo.

Snapdragon 865

Además, también hay que tener en cuenta que actualmente Samsung, Apple o Huawei se dedican personalmente al diseño y fabricación de sus propios procesadores para móviles, creando una mayor exclusividad para los terminales que equipen este Snapdragon 865, entre los que ya se ha confirmado el Xiaomi Mi 10.

Por su parte, se espera que Google anuncie oficialmente estos y nuevos detalles sobre Android R en su próxima conferencia anual de E/S, prevista para el próximo mes de mayo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído