Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm anuncia los nuevos SoC Snapdragon 865 y 765 con apuesta total por el 5G

Publicado

el

Snapdragon 865

Qualcomm ha anunciado los nuevos chipsets móviles Snapdragon 865 y Snapdragon 765 en su cumbre anual de tecnología. Aunque proporcionará los detalles de estos SoC los próximos días, sí sabemos que su característica común y principal será su enfoque total hacia el 5G.

«5G abrirá nuevas y emocionantes oportunidades para conectarse, computar y comunicarse de formas que aún no hemos imaginado y estamos felices de ser un jugador clave que impulse la adopción de 5G en todo el mundo», dijo el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, en el anuncio

Snapdragon 865

Será el nuevo buque insignia del catálogo de chipsets móviles de Qualcomm para 2020. Incluye el módulo de módem-RF Snapdragon X55, que la firma califica como «la plataforma 5G global más avanzada del mundo, diseñada para ofrecer conectividad y rendimiento inigualables para la próxima generación de dispositivos emblemáticos».

Por filtraciones anteriores, sabemos que podría ser fabricado por Samsung en procesos avanzados de 7 nm. Contaría con una CPU de ocho núcleos, con un principal Cortex A77 que trabajaría a una velocidad de 2,84 GHz junto a otros tres núcleos Cortex A77 adicionales a 2,42 GHz y otros cuatro Cortex A55 con una frecuencia de 1,8 GHz para tareas de menos potencia. La GPU apunta a una Adreno 650.

Se espera un aumento de rendimiento de proceso y gráfico en los entornos del 20% sobre lo ofrecido por el Snapdragon 855 Plus. Otras características esperables serían el soporte para memoria RAM LPDDR5 y sistemas de cámaras con sensores de hasta 200 megapíxeles.

Snapdragon 765-765/5G

Un escalón por debajo del tope de gama y para smartphones de gama media, se situará otro de los chipsets anunciados, un Snapdragon 765 cuya novedad principal será el soporte para redes de banda ancha móvil 5G integrado en el mismo chip. Suponemos que contarán con CPU y GPU de mayor rendimiento que el actual Snapdragon 755.

Otras de las mejoras llegarán en el procesamiento de inteligencia artificial y «algunas experiencias» Snapdragon Elite Gaming para móviles de rango medio. También se ha anunciado el 3D Sonic Max, la última versión del sensor ultrasónico de huellas dactilares, 17 veces más grande que la generación anterior, lo que permite una mayor seguridad a través de la autenticación simultánea con dos dedos, mayor velocidad y facilidad de uso.

«Esperamos que Snapdragon 865 y 765 / 765G alimenten los teléfonos inteligentes más avanzados basados ​​en Android que se lanzarán en 2020, independientemente de si los usuarios tienen cobertura 5G o 4G», dicen desde Qualcomm.

En el mismo anuncio de esta cumbre de tecnología Snapdragon, Xiaomi, Oppo, Motorola y Nokia ya han anunciado que comercializarán móviles inteligentes con estos chipsets en 2020. Uno de los primeros modelos con el tope de gama Snapdragon 865 será el Xiaomi Mi 10.

Snapdragon 865

Aunque otros proveedores como MediaTek tienen su mercado y fabricantes como Huawei, Samsung o Apple fabrican sus propios diseños (Apple ha finalizado la compra de la división de módems de Intel para crear un iPhone 5G propio), no cabe duda que Qualcomm sigue siendo el gran nombre en cuanto a chipsets móviles se refiere.

Lo más leído