Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Rewind 2019: la tele del mundo repasa lo más popular del año

Publicado

el

YouTube Rewind 2019 ya está aquí con lo más popular del año en la plataforma de vídeo más popular del mundo, lo cual debería querer decir algo. Sea como fuere, si hace unos días Spotify hacía lo propio y el panorama musical que muestra es desolador, YouTube no lo arregla… aunque lo intenta.

Lo primero que reconocen desde YouTube es que «en 2018 hicimos algo que no te gustó. Para Rewind 2019, veamos qué te gustó». Se refieren al hecho de que para la realización de Rewind 2018 se basaron más en los intereses de promoción de la propia plataforma que en los contenidos que de verdad reúnen la atención de los usuarios. Y no les salió bien la treta. En apenas unas semana, se convirtió en el vídeo más vilipendiado de la historia del servicio y actualmente acumula más de 17 millones de negativos.

¿Qué han hecho para que YouTube Rewind 2019 sea diferente? Centrarse en los auténticos hits, en aquellos canales y autores con más seguidores y visualizaciones y en los vídeos más vistos a lo largo del año. No era tan difícil. Sin embargo, el resultado no es mucho más halagüeño. Más bien al contrario. Salvo excepciones, el repaso se reparte entre los videoclips musicales y de baile que más lo petaron, vídeos de belleza, algo de deporte y las viejas y nuevas sensaciones que han aparecido o se han mantenido este año.

Minecraft

Minecraft es el Dios de YouTube

También se mencionan los juegos en YouTube Rewind 2019, uno de los apartados menos decadente por más que haya a quien también se lo pueda parecer. Lo interesante del asunto es que recogen los cinco que en conjunto más visualizaciones han conseguido y, desde luego, barren a cualquier otra de las cosas que han incluido en este batiburrillo. En serio: lo de los juegos es una locura absoluta, las cifras son…

De menos a más, los juegos con más visualizaciones en YouTube este 2019 son: Roblox, Garena Free Fire, Grand Theft Auto, Fornite y Minecraft, que no pierde el número uno. Las visualizaciones, de los 29.000 millones de Roblox o Garena Free Fire a los 60.000 y 100.000 millones de Fornite y Minecraft. Por supuesto, estas cifras tienen en cuenta las reproducciones de vídeos de estos juegos en total, pero solo en este año.

En definitiva, YouTube Rewind 2019 repasa lo más popular del año, que por fortuna no lo es todo. A ver qué nos depara 2020.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído