Conecta con nosotros

Noticias

Radeon Software Adrenalin 2020 incluirá un servicio de streaming

Publicado

el

AMD Radeon Software Adrenalin 2020 Streaming

Desde hace ya meses hemos estado viendo una rápida expansión hacia el juego mediante streaming, que más allá del accidentado aterrizaje de Google Stadia, añade nuevos participantes a la escena como la propia AMD, que ha decidido actualizar la aplicación Radeon Desktop para añadir una nueva funcionalidad al software Adrenalin 2020, que próximamente ofrecerá el acceso remoto a nuestros juegos de PC.

Sin embargo, se trata de un modelo distinto al de esta consola y más parecido al propuesto por Microsoft xCloud, ya que seríamos nosotros mismos los que alojaríamos los juegos y partidas originales. De hecho, los únicos requisitos necesarios serán una GPU Radeon, el software Radeon 2020, y una conexión estable a Internet.

Se trata así del siguiente paso frente al actual AMD Link, que si bien ya nos permitía realizar transmisiones de juegos desde el año pasado, contaba con la gran limitación de funcionar exclusivamente para dispositivos en una misma red Wi-Fi local. De esta manera, ahora podremos acceder a nuestro ordenador desde cualquier dispositivo y lugar.

No obstante, aunque las capacidades máximas de resolución y rendimiento serían idénticas a la que tendríamos jugando directamente en nuestra propia máquina, y pese a las previsiones de AMD, es previsible que estas retransmisiones vengan acompañadas de un notable retraso de cara a la jugabilidad. Y es que sin duda éste está siendo el actual muro al que se enfrentan el streaming y el juego en la nube.

Por último, además de esta nueva funcionalidad, la nueva versión del software Adrenalin 2020 añadirá otros servicios como la funcionalidad de plataforma de unificación para nuestros juegos, incluyendo ahora una biblioteca propia capaz de mostrar y lanzar todos nuestros juegos, independientemente de si estos cuentan con un lanzador propio.

Además de nuevos atajos para el teclado con los que, gracias a esta funcionalidad, podremos lanzar directamente cualquier juego sin tener que ejecutar ninguna aplicación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído