Conecta con nosotros

A Fondo

Samsung Galaxy S11: todo lo que sabemos del próximo flagship

Publicado

el

Samsung Galaxy S11

Cuando apenas llevábamos un mes con el Samsung Galaxy S10 en el mercado, comenzaron a surgir los primeros rumores sobre su predecesor. Y es que haciendo un repaso más extenso sobre toda esta información adelantada, los Galaxy S11 podrían suponer un enorme salto con respecto a los actuales topes de gama.

A falta de una confirmación oficial por parte de Samsung, estos son los detalles y filtraciones más recurrentes y plausibles que podemos esperar para su próxima familia de smartphones.

Un diseño clásico

Con un diseño principal muy similar al de los Galaxy S10, volveremos a ver el uso de materiales como el metal y cristal para el chasis y la cubierta trasera; la presencia de los botones de bloqueo y encendido, volumen, y el acceso rápido para asistentes de voz; y una pantalla Infinity-O donde las cámaras frontales estarán integradas mediante un espacio perforado en la misma.

Como principal diferencia, se espera una notable reducción de los bordes, junto con el uso de una pantalla curvada de estilo cascada, y un panel trasero también acabado en unos bordes reducidos y ligeramente curvados.

Galaxy S11

Sin embargo, todavía quedan dudas sobre cómo será la disposición de las cámaras de la parte trasera, variando entre la ya clásica línea negra horizontal, y los más recientes rumores sobre la posible adopción de un rectángulo negro situado en la parte superior izquierda, similar al dispuesto en los iPhone 11.

Más y mejores cámaras

Y es que sin duda el punto fuerte de los Galaxy S11 serán los nuevos sensores y cámaras que incorporará. Abandonando la primera idea de un sensor principal de sólo 16 megapíxeles, todo apunta a que la cámara trasera principal contará con un sensor ISOCELL Bright HMX de segunda generación, aumentando así hasta los 108 megapíxeles.

Así pues, se mantendrá la ya confirmada configuración cuádruple, acompañándose de una cámara secundaria teleobjetivo con un zoom óptico 5x (posiblemente siendo éste el sensor de 16 megapíxeles), un gran angular, y un sensor ToF.

Pero por si esto no fuera poco, las últimas filtraciones apuntan a que Samsung estaría trabajando ya en la implantación de una cámara frontal integrada en la pantalla, ofreciendo así un mayor ratio de pantalla útil.

No obstante, dada la cercanía de las fechas, es muy probable que todavía no lleguemos a ver esta tecnología, debiendo contar con la segunda configuración frontal prevista, con hasta tres cámaras y un sensor principal de 27 megapíxeles. Algo quizás más lógico, y que a su vez ofrecería la opción de integrar otros sensores y funcionalidades como el reconocimiento facial 3D avanzado.

Tres modelos, y el Galaxy más potente hasta la fecha

Lo primero de todo es aclarar que, siguiendo la misma línea de los últimos años, se espera que Samsung lance simultáneamente tres variantes de los Galaxy S11, divididas en un modelo básico, una versión de tamaño y especificaciones reducidas, y un modelo mayor con especificaciones mejoradas.

En cuanto a su interior, se esperaba que la familia de terminales contase con los procesadores Exynos 9830 y 990, variando su uso según el modelo, siendo estos los últimos modelos personalizados frente a los actuales Snapdragon 865. Sin embargo, la falta del anuncio de estos procesadores apunta a que finalmente la compañía opte por el uso de estos últimos.

También podremos apreciar un salto en la configuración de memoria RAM y de capacidad de almacenamiento, que si bien de nuevo sería diferente para cada una de las tres variantes del teléfono, estarían comprendidas entre los 8 GB y 128 GB del Galaxy S11e, y hasta los 12 GB y 512 GB del Galaxy S11+.

¿Cuándo llega el Galaxy S11?

Todavía sin haber sido siquiera desvelado de manera oficial, se espera que Samsung revele los primeros detalles de los Galaxy S11 en una presentación conjunta con el nuevo Galaxy Fold 2, durante los primeros meses de 2020.

Samsung Galaxy Tab Fold

De esta manera, las filtraciones apuntan a un evento para el 18 de febrero, aprovechando el marco único del MWC de Barcelona y coincidiendo un año después de la presentación de la actual generación de ambos dispositivos.

Por último, se estima una disponibilidad y lanzamiento dentro de la primera mitad del año, aunque todavía no se ha revelado ninguna estimación o adelanto sobre su posible precio de salida.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído