Conecta con nosotros

Noticias

Dualshock 4 Back Button Attachment quiere elevar el nivel de los jugadores competitivos

Publicado

el

Dualshock 4 Back Button Attachment

Sony ha presentado hace poco el Accesorio de Botón Trasero para DualShock 4 (DualShock 4 Back Button Attachment), el cual pretende ser una mejora para los jugadores de nivel competitivo mediante el ofrecimiento de más versatilidad y efectividad a la vez que se mantiene (o eso intenta) la comodidad y las sensaciones que transmite el controlador de referencia de PlayStation 4.

Además de haber sido cuidadosamente diseñado para que encaje a la perfección con el DualShock 4, el Botón de Accesorio Trasero añade al mencionado controlador dos botones traseros que además son programables, permitiendo así aprovechar mejor las posibilidades de la mano humana para recortar los tiempos de respuesta y brindar más flexibilidad en los contextos de juego competitivo. Según Sony, compañía detrás de PlayStation, sus características son las siguientes:

  • Botones sensibles en la parte trasera y pantalla OLED de alta fidelidad: Los dos botones de la parte trasera pueden mapear hasta 16 acciones diferentes. El accesorio también incorpora una pantalla OLED integrada que proporciona información en tiempo real sobre las asignaciones de los botones.
  • Es altamente configurable: Un botón dedicado permite remapear las entradas de los botones traseros al vuelo, haciendo que el usuario pueda estar preparado de forma rápida para la acción. Soporta el guardado y elección de hasta tres perfiles para diferentes juegos e incluye un conector jack de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares “tradicionales” (y cualquier otro dispositivo que use dicha interfaz como salida de sonido, otra cosa es que resulte práctico).
  • El Accesorio de Botón Trasero para DualShock 4 ha sido probado y aprobado para al menos los principales títulos de PlayStation 4 y PlayStation VR (desde la compañía hablan de “todos tus juegos favoritos”), habiendo sido construido teniendo en cuenta la ergonomía del controlador para el que fue creado.

Parece que en los últimos tiempos la industria de los videojuegos se está moviendo para impulsar los mandos o accesorios para controladores orientados a jugadores de nivel competitivo. Antes de este DualShock 4 Back Button Attachment nos hicimos eco de que Corsair adquiría SCUF Gaming para adentrarse en el mercado mencionado, un movimiento que podría beneficiar a ambas compañías en caso de salirles bien la jugada.

Por otro lado, el accesorio que nos ocupa en esta entrada podría ser un intento de acercar a PlayStation 4 a la experiencia que podría ofrecer la consola de futura generación de Sony: PlayStation 5. El DualShock 4 Back Button Attachment estará disponible en la Eurozona a partir del 14 de febrero de 2020 y su precio de referencia será de 29,99 euros.

Lo más leído