Conecta con nosotros

Noticias

LG usará la inteligencia artificial para autocalibrar sus barras de sonido

Publicado

el

LG Barras de Sonido inteligencia artificial

Tras mostrar un primer adelanto de su próxima línea de monitores premium, ahora LG muestra sus claras intenciones para dominar el mercado completo del entretenimiento audiovisual, con el primer anuncio de una nueva generación de barras de sonido con una mejora de audio mediante la inteligencia artificial.

Se trata así de las primeras barras de sonido en incorporar la llamada «AI Room Calibration», que promete un sonido más optimizado para sus modelos avanzados mediante la autocalibración de la salida de audio.

Para ello, las propias barras contarán con un sistema de detección de las ondas de audio, similar al método de los sonar usados por los murciélagos, de manera que podrán evaluar con precisión las dimensiones de un espacio, «mapeando» los distintos obstáculos para reorientar y mejorar la salida del audio, creando así un perfil óptimo y personalizado para cada usuario.

Esto, sumado a las tecnologías y asociaciones con Meridian Audio, Dolby Atmos, las características envolventes DTS:X, o el Bass and Space, que aumenta la reproducción de baja frecuencia y amplía el escenario sonoro y la elevación de imagen, lo que garantiza una escucha más realista, y una recreación más fidedigna y realista del sonido direccional envolvente.

Además, la autocalibración no será el único añadido inteligente de las nuevas barras de sonido de LG. Y es que al igual que en sus últimos modelos, la línea de 2020 contará con la compatibilidad e integración de Google Assistant, lo que nos permitirá realizar comandos de voz directos y un control desde nuestras aplicaciones del hogar inteligente.

Por último, aunque no cabía duda, LG ya ha confirmado que estas nuevas barras de sonido SN10YG, SN9YG, SN8YG y SN11RG, estarán presentes en su stand del CES 2020, que se extenderá desde los días 7 a 10 de enero en el habitual centro de convenciones de Las Vegas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído