Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp cambia los mensajes autodestruibles en su última beta

Publicado

el

mensajes autodestruibles de WhatsApp

Tal y como veníamos adelantando desde el mes pasado, todo apuntaba a que WhatsApp estaba terminando de ultimar los detalles para traer una nueva funcionalidad a su aplicación de mensajería: los mensajes autodestruíbles en el tiempo.

Ahora, los chicos de WaBetaInfo acaban de adelantarnos que las últimas versiones beta para las próximas actualizaciones de WhatsApp en Android (2.19.348) e iOS (2.20.10.23/24), ya cuentan con el añadido de los llamados «Disappearing Messages». Sin embargo, parece que no será exactamente lo que los usuarios esperaban.

Y es que según nos detallan, parece que el equipo de WhatsApp ha cambiado sus planes sobre cómo debería funcionar la función, convirtiéndola en una herramienta de limpieza para grupos.

Mensajes autodestruibles de WhatsApp

Mensajes autodestruibles de WhatsApp | Imagen: WaBetaInfo

Disponible en exclusiva para los administradores de los grupos, esta nueva funcionalidad estará destinada a ayudarnos a reducir la carga de las copias de seguridad de los chats el almacenamiento de nuestro teléfono, eliminando automáticamente los mensajes más antiguos de forma automática.

Así pues, contaremos con distintos rangos de tiempo a elegir entre una hora, un día, una semana, un mes, y hasta un año. Además, el borrado automático se aplicará sólo a los mensajes que enviemos de forma posterior a la activación de esta función, lo que, sumado a la capacidad de desactivación en cualquier momento, nos permitirá usarla a modo de purga temporal.

De esta manera, aunque primariamente no se incluya esta función en los chats individuales, la capacidad de ajustar el borrado automático a tiempos tan bajos nos permitirá crear «grupos individuales» donde poder usar esta herramienta con un enfoque más hacia la privacidad.

Por desgracia, parece que estos mensajes todavía están en una fase de desarrollo, por lo que todo apunta a que tendremos que esperar más de una actualización hasta poder contar con ellos de manera definitiva en la aplicación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído