Conecta con nosotros

Noticias

El manual del Galaxy S10 Lite confirma el nuevo diseño de Samsung para smartphones

Publicado

el

manual del Galaxy S10 Lite

No todos los días las compañías corroboran filtraciones y rumores, pero de vez en cuando podemos tener alguna confirmación indirecta gracias a la aparición temprana de la documentación oficial en línea. Ello sucede con bastante frecuencia cuando se trata de los teléfonos inteligentes de Samsung, cuyos manuales se suben a Internet antes incluso de la presentación del dispositivo.

Es el caso del Galaxy S10 Lite, cuyo manual oficial (en portugués) ha sido localizado por SamMobile. Para empezar confirma que el terminal existe y que su lanzamiento es inminente. Con número de modelo SM-G770F, se posicionará un escalón por debajo del Galaxy 10e y será la cuarta variante que Samsung comercialice de su tope de gama como adelanto a la presentación de los Galaxy S11 que se espera el próximo febrero.

El manual del Galaxy S10 Lite también confirma el nuevo diseño que está adoptando Samsung para sus próximos smartphones. Los diagramas incluidos en el documento muestran una pantalla casi sin marco y bastante más plana que las que hemos visto de la firma surcoreana los últimos años. Hay una cámara perforadora justo en el centro.

Todos los botones se han movido al lado derecho del terminal, dejando la bandeja de la tarjeta microSD y SIM a la izquierda. La parte posterior muestra tres sensores de cámara (42 + 12 + 5 MP) colocados en vertical (similar al diseño de los Note 10) y el flash adicional. También vemos el sensor de huellas digitales en la pantalla y la antena MST-NFC para Samsung Pay. No vemos un jack de audio, por lo que este apartado se cubrirá con el puerto USB Tipo-C multifuncional que incluye en el borde inferior.

manual del Galaxy S10 Lite

El manual no muestra las especificaciones, pero por filtraciones anteriores sabemos que la pantalla tendrá un tamaño de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y una batería de 4.500 mAh. Estará motorizado por un SoC Qualcomm Snapdragon 855, acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes de almacenamiento interno.

Como vemos, a pesar de su apellido «Lite», el terminal no será pequeño ni en tamaño ni en prestaciones. Tampoco económico, ya que se rumorea un precio de 670 euros que consideramos demasiado elevado teniendo en cuenta que el coste de los S10 originales ha caído bastante y hoy el modelo base se puede encontrar en el mercado español por 629 euros.

Veremos. La comercialización del Galaxy S10 Lite debería ser inminente. Y puede que no esté solo antes del lanzamiento de los S11. La Wi-Fi Alliance también listó un Galaxy Note 10 Lite con número de modelo SM-N770F / DS. Sería otra gran novedad porque la serie de phablets tampoco ha tenido hasta la fecha ningún modelo «Lite». Ya confirmamos con información oficial, pero está claro que Samsung pretende reforzar su catálogo más allá de los tope de gama y sofocar la gran competencia que llega desde China con modelos de Xiaomi, Vivo, Oppo, Realme u OnePlus.

Lo más leído