Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta una nueva patente actualizada de su DualShock 5

Publicado

el

PS5

Sony ha vuelto a registrar una nueva patente para el que podría ser su próxima generación de controladores DualShock 5 para la PS5, con un diseño y características prácticamente idénticos al actual controlador, y la única diferenciación de la ausencia de su ya recurrente botón PlayStation.

O al menos para la parte delantera. Y es que en la parte posterior del controlador es donde las cosas se ponen un poco más interesantes, destacando la presencia de dos nuevos botones programables para realizar las funciones de cualquiera de los otros botones en el controlador, acercándose más al concepto de los mandos profesionales Xbox Elite.

PS5 Dualshock 5 Patente

De esta manera se cumplen las previsiones de que el recién anunciado complemento para los DualShock 4, el llamado Back Button Attachment que agrega unas paletas programables a la parte posterior del actual controlador, estaba destinado a la retrocompatibilidad e igualdad con los mandos para PS5.

No obstante, hay que tener en cuenta que todavía se trata de una patente, por lo que todavía no existe una garantía total de que este sea el DualShock 5 que sea lanzado finalmente. Y es que Sony ha estado patentando otras posibles mejoras para sus controladores, por lo que lo más probable es que el diseño final acabe resultando en una suma de todas estas.

De hecho, uno de los detalles más remarcables de esta última patente es la presencia de un puerto micro-USB en la parte superior del controlador, el mismo que el DualShock 4. Un puerto de carga y conectividad que se espera cambie al nuevo estándar USB-C para el controlador final de PlayStation.

Así pues, salvo que Sony decida arrojar algo de luz de forma previa, no tendremos otra opción que esperar al próximo 12 de febrero, fecha en la que se espera que su nueva consola sea presentada de manera oficial.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído