Conecta con nosotros

Noticias

Teslasuit presenta unos guantes VR que nos permitirán sentir los juegos

Publicado

el

Teslasuit Guantes VR

Hace casi un año vimos la última reversión del traje de juego de Teslasuit, una pieza indispensable (aunque no tan asequible) para los jugadores que buscan la mayor y más completa experiencia de sus juegos, y el punto más cercano que tenemos actualmente a las experiencias inmersivas propuestas en novelas como Ready Player One.

Sin embargo, ahora la compañía ha decidido ir un paso más allá presentando un nuevo complemento en forma de guantes VR, que al igual que su anterior proyecto, nos permitirían sentir los elementos a través de un sistema de sensores háptico para la punta de los dedos y la palma, que emularían tanto la propia sensación de presión, como las texturas de los objetos.

Además, también se hace uso de otras tecnologías diferentes para capturar el movimiento de las manos de los usuarios, e incluso registrar el pulso y otra información biométrica del portador.

Teslasuit Glove VR

Y es que hay que tener en cuenta que, al igual que los trajes Teslasuit, el Teslasuit Glove está originalmente diseñado para las labores capacitación y rehabilitación médica, otras aplicaciones profesionales relacionadas con la realidad virtual, e incluso el entrenamiento de profesionales especializados como los astronautas.

Motivo por el cual todavía no se conocen los detalles sobre cual podría ser su compatibilidad final con juegos, aunque sin duda se trata de una de las propuestas más atractivas para juegos como Half-Life: Alyx, cuyos creadores aseguraron que la importancia de sacar este título de manera exclusiva en el formato VR no era otra que la propia jugabilidad y experiencia de juego inmersiva.

Por su parte, desde Teslasuit aseguran que no descartan la posibilidad de ampliar las funcionalidades de sus productos a los juego y entretenimiento, pero todavía no tienen una intención clara de hacerlo. Algo normal teniendo en cuenta que, con unos guantes VR todavía por estimar, podría suponer un desembolso de al menos 5.000 dólares para su traje.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído