Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk muestra el viaje de la cápsula tripulada Crew Dragon de Space X

Publicado

el

Space X ha publicado una animación donde detalla el viaje de ida y vuelta tripulada de la cápsula Crew Dragon desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional y su regreso en una caída controlada en el océano donde será recuperada para su reutilización.

NASA, bajo la administración Trump y el nuevo director Jim Bridenstine, consideró prioritario sumar la iniciativa e inversión privada a la exploración espacial una vez cancelado el proyecto de transbordadores y recortado el presupuesto global de la agencia. Ningún astronauta ha sido lanzado al espacio desde suelo estadounidense desde el último vuelo del transbordador en 2011. Algo que cambiará en el primer semestre de 2020 con la Crew Dragon de Space X. 

La compañía aeroespacial privada de Elon Musk ya acopló con éxito la nave a la EEI en marzo pasado. El vuelo de prueba proporcionó datos valiosos para que la NASA certificase el sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para el transporte de astronautas hacia y desde la estación espacial. Era la primera vez que se acoplaba a la estación una nave privada de su tipo, una de las dos (junto al Starliner de Boeing) que la NASA ha elegido para transportar astronautas al espacio como parte de su programa de Tripulación Comercial

El próximo paso será de alcance ya que hablamos de la primera misión tripulada y es lo que vemos en el vídeo: una animación por computadora donde en tres minutos describe la misión. Comienza con un par de astronautas que llegan a la plataforma de lanzamiento vestidos con los trajes espaciales diseñados por la compañía de Musk y suben a la cápsula Crew Dragon situada encima del cohete Falcon 9. El despegue se ve similar a otros lanzamientos de SpaceX.

Una vez en el espacio, la cápsula se separa del resto del cohete en varias fases y se acopla en la Estación Espacial Internacional, donde permanece atracada girando alrededor del planeta hasta que llega la hora de regresar a la Tierra. Vemos el obligado toque patriótico con la bandera estadounidense, música dramática, una mirada desde la estación donde se muestra la belleza de nuestro planeta y la vuelta de la cápsula en medio de las nubes.

Plasmar todo esto en la realidad no será tan sencillo como crear una animación y Space X tiene un historial de éxitos y también de fiascos y en una de las misiones de prueba anteriores la Crew Dragon explotó cuando probaba sus propulsores SuperDraco. Sin embargo, es inspirador ver un proceso que confirma las nuevas estrategias en exploración espacial con la ayuda de capital privado y con unos diseños reutilizables más económicos que seguramente terminen llevándonos a la Luna y a Marte, la próxima frontera. La primera misión tripulada de la cápsula Crew Dragon de Space X está prevista para el primer semestre de 2020.

Lo más leído