Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia un nuevo 2 en 1 y la primera tablet 5G del mercado

Publicado

el

Samsung 5G CES 2020

CES 2020. Con apenas el fin de semana por delante antes de que de comienzo la feria tecnológica del CES 2020, Samsung acaba de anunciar la presencia de dos importantes novedades: su nuevo portátil 2 en 1, Galaxy Book Flex Alpha; y la nueva Galaxy Tab S6 5G, la primera tableta adaptada a las redes 5G.

Así pues, estos productos se suman al ya bastante extenso listado de la compañía coreana, donde podremos encontrar también una actualización de su familia de televisores, los ya completamente filtrados Galaxy Note 10 Lite, y la sorpresa de Neon, una nueva Inteligencia Artificial para recrear humanos.

Galaxy Book Flex Alpha

Samsung Galaxy Book Flex Alpha

Adelantado en el blog oficial de Windows, nos encontramos una nueva alternativa del ya presentado Galaxy Book Flex, que manteniendo la ligereza, delgadez y funcionalidades 2 en 1 del modelo original, en esta ocasión nos ofrecerá con un dispositivo notablemente más asequible.

No obstante, se trata de un portátil bastante potente, con una pantalla QLED de 13,3 pulgadas, un procesador Intel Comet Lake de décima generación, una gráfica Intel UHD integrada (sin opción de añadir una tarjeta dedicada), y dos opciones de memoria RAM y almacenamiento entre los 8 y 256 GB, y los 12 y 512 GB.

Además, como bien convertible, destacan sus apartados de autonomía y conectividad, con hasta 17,5 horas de autonomía en uso, y la presencia de puertos dos puertos USB, un USB-C, un HDMI, y un lector de tarjetas microSD.

Con un precio estimado de sólo 830 dólares, se espera que Samsung ofrezca más detalles sobre su disponibilidad durante la próxima semana.

Galaxy Tab S6 5G

Samsung Galaxy Tab S6 5G

Pero la verdadera sorpresa nos llega con este anuncio oficial de Samsung, que asegura estar ya trabajando en la próxima llegada de la que será la primera tableta 5G del mercado, a través de una reversión de su recién estrenada Galaxy Tab S6.

Por desgracia, los detalles sobre este nuevo dispositivo son todavía bastante escasos, por lo que no se ha confirmado si, además del propio cambio de chips para el salto al 5G, la nueva tableta contará con algún otro cambio con respecto a su modelo actual.

Lo que sí está claro es que se trata de un dispositivo ya terminado, ya que se espera comience a distribuirse en Corea durante el primer trimestre de este año, aunque por el momento no se han adelantado fechas para su llegada al resto de mercados.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído